Sobre el autor Reseña

Licenciado en Biología por la Universidad de Jaén, Alberto Gómez es Director de Ephymera Sostenibilidad, una de las empresas de referencia en el ámbito de los eventos sostenibles, y es coordinador de Eventsost plataforma gratuita que permite mejorar la gestión de los eventos sostenibles o sustentables.

Compagina esta actividad con la de Vicepresidente del Capítulo Ibérico del Green Meeting Industry Council, la principal asociación internacional de empresas dedicadas a la sostenibilidad aplicada a eventos.

Fundó con varios compañeros la Red Iberoamericana para la Sustentabilidad en Eventos, grupo en que interviene con regularidad de forma activa.

Durante su trayectoria profesional ha tenido la ocasión de trabajar la sostenibilidad con las principales agencias del sector de eventos de España, así como con importantes festivales y eventos musicales.

En 2013 coordinó el primer estudio de mercado sobre la sostenibilidad en el sector de eventos de España, todo un referente en el sector hasta la fecha.

Asiduo conferenciante sobre la temática de los eventos sostenibles e ISO 20121:2012, en diferentes foros como EIBTM o EventoDays (los principales eventos del sector MICE de España), imparte ponencias para varias asociaciones profesionales del sector de eventos y convention bureaux, tanto dentro como fuera de España, al tiempo que es profesor de Eventos Sostenibles en la Escuela Superior de Organización de Eventos, lo que unido a sus frecuentes intervenciones en prensa especializada, lo convierten en uno de los mayores expertos en eventos sostenibles de toda Iberoamérica.

@ephymera
Archivos Recomendados