Sobre el autor Reseña

 

Soy un biólogo con más de 25 años de experiencia estudiando el medio acuático. En el comienzo de mi carrera profesional colaboré en varios proyectos de investigación de toxicología de peces en el INIA, publicando varios artículos sobre la toxicidad del cobre en distintas especies y líneas celulares. Tras ello, mi interés se dirigió a la consultoría, en la cual me he mantenido hasta la actualidad trabajando en diversas empresas: Synconsult, Infraestructura y Ecología o Denga. En esta etapa laboral he trabajado principalmente en las siguientes disciplinas:

 

 

Calidad de las aguas continentales y vertidos de aguas residuales, tanto en el diseño de redes de control, la toma de muestras, análisis en el laboratorio, como la interpretación de resultados. Significativa es la red de control de vertidos de aguas residuales que hemos propuesto para Luanda, Angola en el año 2017.

 

 

También he trabajado intensamente en el control de estado ecológico mediante indicadores biológicos, a raíz de la implantación de la DMA, ya que he participado en el proceso de implantación desde el año 2001 manteniéndose en esa línea de trabajo prioritaria abarcando las distintas problemáticas que han ido surgiendo desde entonces.

 

 

En 1995 comencé a trabajar en el cálculo de los caudales ecológicos, continuando con esta línea de trabajo durante todos estos años. Los principales clientes en este trabajo han sido las Confederaciones hidrográficas, aunque también he trabajado para empresas privadas.

 

 

La ictiología ha sido una de mis pasiones a la que he podido dedicar parte de mi tiempo. En el que he abarcado temas tan diferentes como la gestión pesquera, los estudios sanitarios y de mortandades.

 

 

También he participado activamente en los trabajos de planificación hidrológica españoles y de Chile y Perú.

 

 La labor de consultor no me ha impedido realizar actividad científica, realizando numerosas comunicaciones a congresos y publicaciones.

Archivos