El desafío “El mundo que quieres” convocó a las mentes más creativas de la UE a poner a prueba sus innovaciones bajas en carbono. Las soluciones climáticas más prácticas, económicas y eficaces y que además se puedan adoptar en otros países europeos, recibirán un premio. Ha llegado el momento de votar para elegir el proyecto ganador.

La comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, señaló: “Ha sido muy alentador ver tantos proyectos innovadores, desde soluciones de transporte con bajas emisiones de carbono y herramientas digitales que facilitan un estilo de vida sostenible hasta empresas, colegios y hogares capaces de producir su propia energía renovable. Ahora que la votación está a punto de comenzar, ¿qué soluciones os parecen a VOSOTROS las mejores para crear el mundo que queremos? Espero con ilusión el momento de premiar los mejores proyectos durante la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Copenhague el próximo otoño

A partir del 19 de junio, el público podrá decidir por medio de su voto electrónico cuáles son los diez proyectos europeos que merecen pasar a la fase siguiente. Un jurado presidido por la comisaria Hedegaard evaluará los proyectos elegidos y seleccionará los tres finalistas que serán galardonados en la ceremonia de entrega de premios Sustainia el próximo otoño en Copenhague.

Uno de los finalistas recibirá el premio más importante: un paquete de medios de comunicación europeos. El proyecto ganador tendrá la oportunidad de producir un vídeo profesional basado en la propuesta presentada y recibirá todo el apoyo de los medios para promocionar el aclamado proyecto por toda Europa.

Puesto que la campaña se ha centrado especialmente en Bulgaria, Italia, Lituania, Polonia y Portugal, también se seleccionará un ganador nacional de cada uno de estos cinco países. Los proyectos ganadores se difundirán mediante una campaña de vallas publicitarias en la capital de sus respectivos países durante el próximo otoño.

¿Qué sucede a continuación?

  • Del 19 de junio al 19 de agosto se llevará a cabo la votación pública en http://world-you-like.europa.eu;
  • A mediados de septiembre se anunciarán los ganadores nacionales de Bulgaria, Italia, Lituania, Polonia y Portugal;
  • El 7 de noviembre de 2013 se anunciarán los tres finalistas y el ganador final durante la ceremonia de entrega de premios “Sustainia – El mundo que quieres” que se celebrará en Copenhague.

Contexto:

El Desafío forma parte de la campaña paneuropea El mundo que quieres, con el clima que quieres, organizada por la Comisión Europea con el objetivo de sensibilizar a la población y promover soluciones prácticas, innovadoras y rentables para afrontar el cambio climático.

Desde su puesta en marcha en octubre de 2012, la campaña ya ha conseguido más de 30.000 seguidores en las redes sociales y más de 160 organizaciones asociadas en toda la UE, además de recibir el apoyo de diversas personalidades, como el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y los galardonados actores Colin Firth y Sergio Peris-Mencheta.

Sustainia, socio de la campaña, es una iniciativa internacional de sostenibilidad  que cuenta con Arnold Schwarzenegger como presidente honorífico y se dedica a identificar y promover soluciones que ya están disponibles.

Participa en el debate y entérate de más cosas:

http://world-you-like.europa.eu/es/

https://www.facebook.com/EUClimateAction

https://twitter.com/EUClimateAction #worldulike

Más información sobre los premios Sustainia en: http://www.sustainia.me/

Etiquetas: , , , , ,