La Comisión Europea invertirá un total de 281,4 millones de euros a un total de 248 nuevos proyectos sobre medio ambiente y clima en el marco del programa Life+, el fondo de la Unión Europea para el medio ambiente. Los proyectos incluyen acciones en el ámbito de la conservación de la naturaleza, el cambio climático, la política medioambiental y la información y comunicación sobre cuestiones medioambientales en todos los Estados miembros.

Los proyectos representan una inversión total de 556,4 millones de los que la CE aportará 281,4 millones de euros. Para el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, el programa Life+ sigue aportando una “financiación vital para proyectos innovadores” que supondrán una importante contribución a la protección, la conservación y la mejora del capital natural de Europa.

Además, ha destacado que los proyectos seleccionados fomentarán el objetivo de convertir a la UE en una “economía hipocarbónica, más ecológica y competitiva, que haga un uso más eficiente de los recursos”.

En este sentido, la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, ha expresado que le complace comprobar este año que una parte “cada vez más importante” de los proyectos LIFE se destinan a la acción por el clima, aunque ha añadido que la intención es conseguir “aún más”, ya que el nuevo programa Life 2014-2020 prevé destinar 850 millones de euros a la acción por el clima, lo que permitirá triplicar, aproximadamente, la cantidad destinada a este objetivo.

Proyectos españoles

Del monto total, la CE ha aprobado destinar 107,2 millones de euros a 69 proyectos en España. De estos, un total de 89,2 millones de euros se destinarán a 58 proyectos Life+ Política Medioambiental y Gobernanza; 14,4 millones de euros para 9 proyectos Life+ Natura, y 3,6 millones para dos proyectos Life+ Biodiversidad. Los proyectos afectan a Administraciones municipales y de comunidades autónomas y empresas, asociaciones y fundaciones públicas y privadas.

Fuentes: Ecoticias y http://ec.europa.eu

69 proyectos españoles elegidos por el programa Life +, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , ,