Para este fin de semana toca abrigarse y resguardarse de la lluvia, pero nada de quedarse en casa, hay muchas actividades en la agenda para realizar estos días

Exposiciones ferias y eventos

Gijón se come: Entre los días 25 y 27 Noviembre tendrá lugar en Gijón el primer festival gastronómico sostenible y responsable de Asturias. Más de 6000 metros cuadrados de instalaciones: show cookings, conferencias, market, llambionaes, talleres, zona infantil y un sinfín de actividades para disfrutar.

4ª Conferencia Europea de Elaboración de Productos Ecológicos (Sevilla): Los próximos días 24 y 25 de Noviembre la ciudad de Sevilla acogerá este congreso-networking Internacional al que asistirán más de 200 empresas ecológicas.

EcoReus 2016 (Tarragona): La Feria EcoReus de dará los días 25, 26 y 27 de Noviembre en Reus. Esta feria surge de la necesidad e interés social creciente por la ecología, salud natural y sostenibilidad. Se trata de un evento participativo y de divulgación cultural. Vertebrándose con la exposición de empresas y productos, talleres participativos, conferencias, audiovisuales y ponencias. Con un carácter festivo y sin olvidar el futuro: el público infantil.

* Sábado 26: Feria Agricultura Ecológica (Valencia). Mercado ecológico con productos de la Agricultura Ecológica y Local, en el que además podrás realizar actividades y talleres gratuitos para niños.

* Sábado 26: Encuentro de Ecoturismo en Sierra Nevada el último fin de semana de noviembre el Parque Nacional y Parque Natural Sierra Nevada se llena de actividades de ecoturismo por las diferentes empresas que trabajan en su ámbito geográfico

Jornadas, charlas y talleres

Anfibios de Andalucía: conservación y sensibilización (Cádiz). Curso comprendido entre los días 25 y 27 de Noviembre perteneciente al Plan Andaluz de Formación Ambiental, con el que aprenderás a identificar las distintas especies de anfibios así como los principios básicos sobre amenazas y problemas de conservación de los mismos.

* Viernes 25: Agricultura sostenible y recursos hídricos en España en el marco del cambio climático (Madrid). La Fundación Alternativas, a través de su Panel de Sostenibilidad, organiza este encuentro que reunirá a un importante grupo de expertos en la materia.

* Viernes 25: Mesa redonda influencia del TTIP en el mercado laboral (Navarra). El viernes 25 de noviembre se ha convocado una mesa redonda en la Casa de Cultura Fray Diego, con representantes de los diversos sindicatos para abordar la influencia del TTIP en el mercado laboral.

* Sábado 26: Jornada Micológica (Chapinería) Un experto dará una charla sobre micología, tratando de forma más específica las especies que se dan en otoño, cuáles son sus características, cómo distinguirlas y cómo es la forma adecuada de recolectarlas.

* Sábado 26: Descubre las aves. Talleres de anillamiento científico (Madrid). Charla explicando en qué consiste y qué utilidad tiene el anillamiento científico; posterior puesta en práctica con instalación de redes y observación del proceso de anillamiento y la toma de datos de las aves que se capturen.

* Sábado 26: Taller mis juguetes los fabrico yo. Fuenlabrada Hace unos años era habitual bajarse a la calle a jugar a las chapas, a las canicas, a la peonza. Se trataba de juegos de materiales sencillos y que se encontraban en las casas. Queremos recuperar esos juegos tradicionales fabricando nuestra propia versión con residuos que a diario encontramos en casa. Mayores de 8 años

Excursiones, voluntariado y actividades al aire libre

* Sábado 26: Colocación cajas nido (Murcia).Jornada de colocación de cajas nido para aves en la localidad de Albanilla, con el fin de facilitar a estos animales la búsqueda de un entorno seguro en el que reproducirse.

* Sábado 26: Gymkana familiar: ¿Dónde acaba mi basura? (Castellón). Gymkana familiar en el Centro de Interpretación del Parc Natural del Desert de les Palmes, que servirá para conocer qué destino tienen nuestros residuos de una forma divertida.

Gavilanes. Ávila

* Sábado 26: La Garganta Perdida, Castañar de Gavilanes (Ávila).  Ruta de senderismo guiada con la que podrás disfrutar de los paisajes del entorno natural de la Sierra de Gredos.

* Sábado 26: Itinerario guiado. La fauna del Retiro (Madrid). En este paseo descubriremos la gran variedad de especies animales que un parque urbano puede llegar a albergar en sus distintos hábitats y recordaremos su pasado como Casa de Fieras. 

* Sábado 26: Recuperación de especies en el río Segura: Proyecto Anguila (Murcia). Durante la actividad, las voluntarios conocerán el Proyecto Anguila,  iniciativa puesta en marcha por esta asociación que tiene como objetivo principal mejorar y ampliar el hábitat de esta especie europea ‘en peligro de extinción’ (Anguilla anguilla) en el río Segura y la red de riego de la Huerta de Murcia.

* Sábado 26: Inauguración sendero del Tallante (Murcia) Se trata de un sendero que reúne diversos elementos ambientales a largo de su recorrido y cuyo hilo conductor es el garbancillo de Tallante y su relación con el medio natural. La ruta transcurre por zonas de gran interés geológico como el Cabezo Negro de Tallante, en donde podemos encontrar al garbancillo de Tallante, además de importante biodiversidad de flora y fauna.

* Domingo 27: Paseos por la naturaleza: Aves de regadíos (Cáceres). Ruta por los regadíos del sur de la comarca de Miajadas acompañados por Fernando Yuste. Podrás disfrutar de la naturaleza, del entorno y de la buena compañía.

* Domingo 27: Senderismo micológico (Córdoba). Ruta de senderismo de 9 km en la que iremos reconociendo las distintas especies fúngicas que nos irán acompañando durante el recorrido. Una ocasión única para disfrutar del otoño y de los frutos que nos ofrece.

* Domingo 27: Limpieza por un mar más limpio (Castellón). La costa se convierte a menudo en el lugar donde el mar nos deposita los “objetos perdidos” que habíamos olvidado. Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, el parque natural de la Serra d’Irta te invita a colaborar y recorrer con nosotros un tramo de la costa, para recoger y reciclar aquellos residuos que la ensucian.

Etiquetas: , ,