Este fin de semana destacamos La Hora del Planeta e interesantes actividades de voluntariado

Exposiciones, ferias y eventos

* Maestra Naturaleza: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en su centenario. Exposición Didáctica  La exposición didáctica “Maestra Naturaleza” trata de transmitir a los escolares la importancia de conservar la riqueza natural del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La muestra está organizada con motivo el Centenario, con la colaboración de la Fundación Bancaria “La Caixa” y de Red Eléctrica de España, patrocinadoras del evento.

* Los enlaces de la vida. Garganta de los Montes. Esta exposición nos muestra la importancia de conservar la biodiversidad en el planeta, no sólo como fuente de abastecimiento si no como un bien intangible para nuestro bienestar y el del resto de los seres vivos. Existen innumerables especies vegetales y animales amenazadas de extinción, así como multitud de espacios naturales y una riqueza agrogenética importante de conservar.

* Sábado 30: La Hora del Planeta de WWF es la mayor campaña de movilización sobre medio ambiente. El día 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, cientos de millones de personas, empresas y entidades se sumarán a WWF para exigir acción urgente por el clima. La organización recuerda que ya es el momento de actuar y pasar de las palabras a los hechos, que el planeta no puede esperar más. Habrá diferentes eventos en diversos puntos del país y del mundo entero. https://www.horadelplaneta.es/eventos/

Jornadas, charlas y talleres

* Sábado 30: Taller de apicultura ecológica. Taller de introducción a la apicultura ecológica en Baleares.

* Sábado 30: Taller de cosmética natural: aceites y cremas Centro de Educación Ambiental Hayedo de Montejo.  Introducción a la cosmética natural elaborando aceites de masaje (por maceración de plantas medicinales para distintas aplicaciones: hidratantes, relajantes…) y aprendiendo a formular cremas, ungüentos y bálsamos.

* Domingo 31. El reloj del tiempo. Que haya cambios en el planeta es natural. Sin embargo, el ser humano ha transformado y destruido rápidamente lo que la naturaleza ha tardado años en crear. En este taller hablaremos sobre las diferencias entre ambos procesos. Edad: A partir de 6 años. Tarifa: 1€.

Excursiones, volutariado y actividades al aire libre

* Sábado 30: Nos vamos al campo a fotografiar la naturaleza, la Casa Encendida. Salida al campo para fotografiar y filmar la naturaleza en compañía de dos fotógrafos con amplia experiencia profesional, que explicarán y compartirán sus conocimientos técnicos y su visión creativa con los participantes.Es imprescindible que los alumnos asistentes lleven su propio equipo fotográfico para aprovechar más eficazmente las enseñanzas de los profesores. Dirigido a personas con interés por la fotografía y la naturaleza que quieran compartir un día de campo con dos fotógrafos profesionales. Cuándo: de 9.00 a 19.00 h Precio: 30 €  Villafranca de los Caballeros (Toledo)

* Sábado 30: Ciclo turismo en Marjal de Pego- Oliva.  actividad abierta al público en colaboración con la Fundación Global Nature (FGN). La actividad está prevista para que los participantes conozcan el Parque Natural y las actuaciones de adecuación de hábitat que realiza el LIFE Paludicola. La principal actuación a visitar son los clareos “lluents” que realiza la segadora anfibia en el carrizal. Estos clareos se realizan al despejar de vegetación zonas de carrizal, dejando al descubierto la lámina de agua. Estos clareos reciben en valenciano el nombre de “lluents, ya que al dejar libre de vegetación los rayos del sol se reflejan en su superficie y crean bonitos reflejos, “reluciendo” (de ahí su traducción). Esta actividad tendrá una primera charla a cargo de FGN en la que se contarán las acciones del proyecto LIFE Paludicola y la fenología del carricerín cejudo. Posteriormente se visitará el humedal en bicicleta para conocer esas mismas acciones in situ.

* Sábado 30: Voluntariado Protección de áreas nidificación en Ribera Algaida En el marco del Proyecto Libera realizaremos demarcacion y señalización de areas de nidificacion de especies protegidas. La actividad consistirá en la instalacion de carteles e hitos para evitar el paso de vehículos a motor. Serbal Almería y ACA.

Ribera del Algaida. Serbal Almería

* Domingo 31. Reptiles en parque del Sureste Existen 17 especies de reptiles en el Parque Regional del Sureste. Con la ayuda de Enrique Ayllón, presidente de la Sociedad para la Conservación de los Vertebrados y miembro de la Asociación Herpetológica Española, conoceremos el fascinante mundo de estos seres vivos y detectaremos la presencia de sus rastros en Caserío.

Domingo 31. Iniciación a la identificación botánica – ArbolApp Leganés.  Ven a esta actividad, de manera lúdica aprenderás a identificar algunas especies de árboles utilizando la aplicación para móvil ArbolApp. Instálatela y vente a descubrir nuestros árboles de Polvoranca

Etiquetas: , ,