Comenzamos julio con una gran variedad de actividades veraniegas para este fin de semana.

Exposiciones, Ferias y Eventos

* Mercado La Buena Vida (Madrid): Última edición hasta septiembre. Como siempre contaremos con productos de proximidad de productores de la Comunidad de Madrid y otras actividades.  El sábado habrá una guerra de agua en el barrio de las letras, y el domingo una cata de cerveza artesana.  A partir de las 12 de la mañana en Impact Hub Madrid, en la Calle Gobernador 26.

La Buena Vida

* Viernes a Domingo. Feria de la Bicicleta en Donostia: La 2ª edición de la Feria de la Bicicleta se celebrará en el “Espacio 2016 gunea”. En este lugar, los comercios de bicicletas de la ciudad instalarán diferentes estands. Durante estos días habrá conferencias, proyecciones de películas, concursos y exhibiciones. Organiza: Ayuntamiento de San Sebastián, Kalapie, Txita, DSS2016EU, Fundación Cristina Enea y Observatorio de la Bicicleta.

Sábado y Domingo: XVII Feria de Alimentación y Artesanía de Cóbreces (Cantabria) La Asociación Cultural Kaopreces, organiza esta feria en la que participarán 74 artesanos de 15 Comunidades Autónomas distintas. Degustación de quesos, actividades y talleres infantiles, todos ellos entorno a la artesanía, la gastronomía y la música tendán lugar en esta feria organizada por la asociación cultural Kaopreces Dichos Encuentros se celebrarán en las Instalaciones del Polideportivo Municipal, desde las 11:30  hasta las 14:30 horas y de las 16:30 a las 21:00 horas, el sábado y de las  10:30 a las  15:00 horas, el domingo, siendo la asistencia totalmente gratuita.

* Sábado y Domingo: Jornada de Puertas Abiertas en los talleres, obradores y explotaciones del Parque Natural del Alt Pirineu.

* Domingo 5: Mercado Artesano de Rivas Vaciamadrid, que se despide hasta el 6 de septiembre por el calor.

Jornadas, charlas y talleres

* Sábado 4:  Fiesta de Bienvenida al verano en Prae Valladolid. Gymkana de rastros, taller de Cocina Solar , ciencia divertida y de móviles de aves,  Juegos populares y un espectáculo de Rock en familia con “Descubriendo a “The Beatles”. A partir de las 11.

* Sábado 4: De 11:00-14:00h el Centro de Biodiversidad de Euskadi organiza una Jornada de  Esculturas de arena y talleres en la playa de San Antonio en Pedernales.

* Sábado 4: Viladecans Repara: Taller para aprender a hacer jabón con aceite reciclado. Horario: 10.30 a 13 h. En este taller aprenderemos a hacer jabón con aceite de cocina reciclado.

* Sábado 4: Taller de marionetas en San Fernando de Henares. Muchos de los objetos que tenemos en el hogar se tiran. ¿Sabes cómo dar vida a un calcetín? Si quieres pasar en familia una mañana divertida creando y titiriteando, ¡ven y apúntate!. CEA Caserío del Henares.

* Sábado 4: Cuentos de casa en el Botánico de Gijón. En esta casa verás una multitud de historias que conviven en cada cuarto. Los personajes más variados saldrán de una pequeña casa y contarán sus historias, que pueden ser la de cualquier casa, la tuya, la mía o la de la vecina. A las 18h.

* Domingo 5: Muévete con cabeza, muévete con los pies en La Calle Indiscreta (Zaragoza). Esta actividad nos hace reflexionar sobre la forma que tenemos de desplazarnos por la ciudad. El juego pone en cuestión el modelo de movilidad urbana imperante, basado en el automóvil, recordando las diversas alternativas por las que podemos optar. Por medio de dinámicas creativas, dos equipos cooperan y recorren un casillero plagado de divertidas aventuras.

Excursiones, voluntariado y actividades al aire libre

* Viernes 3: Actividad de observación de estrellas  en el Centro de Visitantes de la Laguna de Zóñar, Córdoba. Habrá una visita previa al centro de interpretación y después, ya al aire libre, expertos en astronomía nos explicarán que ver en el cielo de este espacio natural.

* Sábado 4: Liberación de cangrejos en Almedíjar, Castellón . Podemos participar en una actividad familiar de liberación de cangrejos de río criados en cautividad en el Barraco de Almanzor, uno de los parajes más espectaculares de la Sierra de Espadán. Plazas limitadas, inscripción obligatoria: 964 629112 / 679 196 294 parque_espadan@gva.es Punto de encuentro proporcionado y mas datos sobre la actividad en el momento de la inscripción.

http://redcantabrarural.com/

* Sábado 4: Recorrido naturalístico: ‘Una mañana por el cerro de Jundiz’ (Vitoria Gasteiz). El cerro de Jundiz es un enclave de gran valor estratégico al reunir el interés histórico de la Batalla de Vitoria con el de ser un observatorio natural y una pieza clave en la conexión ecológica entre los Montes de Vitoria, la Sierra de Badaia y el río Zadorra. En esta visita, además de disfrutar de las espectaculares vistas del entorno, conoceremos las características del lugar de la mano de diversos expertos que han ido aportando su visión y conocimiento al trabajo generado por el Ayuntamiento. El punto de encuentro estará en el pueblo de Margarita, junto a la iglesia.

* Sábado 4: Animales de las noches de verano en Fuenlabrada. Al caer la tarde unos ojos brillantes te observan en la distancia. ¿Te atreves a averiguar a quién pertenecen? Shhhhhhh. Pasa en silencio. CEA Bosquesur

* Domingo 5: La Ría en Barco. El Centro de Biodiversidad de Euskadi en Busturia nos invita a dar un paseo en Barco por la Ría para conocer el entorno natural del estuario de Urdaibai y su biodiversidad. Será a partir de las 5 de la tarde.

* Domingo 5: Patrimonio ecocultural A qué jugaba mi abuelo, en Garganta de los Montes.  Durante una jornada lúdica y al aire libre en El Cuadrón, protagonizaremos algunos de los juegos tradicionales con los que se divertían nuestras abuelas y abuelos, recogidos en nuestro Banco de Saberes en el que se viene participando con la población local desde hace años.

* Domingo 5: Recorrido Liencres – Monte Tolio (Cantabria). Itinerario circular por uno de los enclaves de mayor interés ecológico del litoral cantábrico debido a sus singulares características geomorfológicas, con una flora y fauna específicas y un entorno de extraordinario valor paisajístico. El Parque Natural de las Dunas de Liencres fue el primer ENP de Cantabria.

* Domingo 5: Vivir a la vera del mar (Torrenostra) Descubriremos juntos las diferentes estrategias que ha desarrollado la vegetación para poder sobrevivir en primera línea de playa. Aprenderemos a diferenciar las especies de Limonium presentes en el parque y censaremos, por equipos, los ejemplares de este género que viven cercanos a Torrenostra.

* Domingo 5: Jornada de Voluntariado Ambiental en el monte de Valonsadero (Soria). La actividad se desarrollará de 10.00 a 13.00 y las inscripciones son posibles hasta pasado mañana viernes. Los asistentes tendrán su almuerzo tras la jornada de voluntariado, y también recibirán agua para las tres horas que duran las actividades.

Actividades Ambientales 3 - 5 de Julio, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , ,