Este fin de semana destacamos divertidos talleres y rutas al aire libre para disfrutar de la primavera.

Exposiciones, ferias y eventos

Feria del Queso de Villaluenga (Andalucía). La IX Feria del Queso Artesanal de Andalucía se celebrará, en Villaluenga del Rosario, los días 1 y 2 de Abril de 2017.

* Exposición Alas en el objetivo, en San Vicente de la Barquera, Cantabria. Podemos disfrutar de laorganizada por el grupo local de SEO Birdlife y donde podremos disfrutar de 30 fotografías de aves en su entorno natural.

* Sábado 1: Día de Mercado (Madrid) en la Cámara Agraria. Este Día de Mercado del mes de abril estará especialmente dedicado al aceite de oliva virgen extra de Madrid. Además podrás encontrar las mejores verduras y hortalizas, carnes de la IGP Sierra de Guadarrama, ternera y buey, cabrito, cordero…

Jornadas, charlas y talleres

* Viernes 31: Los Viernes del Gabinete. Este viernes en Madrid el Gabinete de Historia Natural celebra una nueva  jornada en la que se presentará un nuevo número de la revista Quercus, y en que se hablará de las aves nocturnas de la mano de los expertos de Brinzal. Será a partir de las 7 en Calle de la Victoria, 9.

* Viernes 31: Taller infantil. Muy menudas tardes en la Dehesa: Anacleta y su nuevo vecino (Madrid). A través del personaje de Anacleta, una piña de La Dehesa, y mediante cuentos y talleres, se dará a conocer la Dehesa de la Villa y otros aspectos ambientales de nuestra ciudad a niños y niñas.

* Sábado 1: Taller de terrarios para plantas (Las Palmas). Taller con el que aprenderás todos los trucos para construir un terrario para plantas.

* Sábado y Domingo: Taller sobre aves del entorno de Doñana. Tendrá lugar en la Casa de la Ciencia de Sevilla, organiza SEO Birdlife

* Domingo 2: Huerteando (Madrid). Descubre qué puedes plantar en cada época y cómo hacerlo. Veremos qué comen las plantas, de dónde lo podemos sacar y además te llevarás los ingredientes necesarios para empezar a plantar tu huerto en casa. ¡Anímate y empieza a ver las verduras y hortalizas con otros ojos!

* Domingo 2: Orquídeas silvestres y fotografía. El centro de interpretación del Pantano de los Bermejales, en Granada organiza una charla sobre orquídeas silvestres y un taller para la iniciación de fotografía de estas flores primaverales. Será a partir de las 10 h

Excursiones, voluntariado y actividades al aire libre

* Sábado 1: Nos vamos al campo a fotografiar la naturaleza, Tablas de Daimiel (Ciudad Real). Salida al campo para fotografiar y filmar la naturaleza en compañía de dos fotógrafos con amplia experiencia profesional, que explicarán y compartirán sus conocimientos técnicos y su visión creativa con los participantes. La Casa Encendida

* Sábado 1: Atardecer en Sierra de Malagón con nieve (Madrid). Ruta semi-nocturna con nieve por la Sierra de Malagón, un lugar perfecto para ver la puesta de sol.

* Sábado 1: Recorrido naturalístico: El diapiro de Salinas de Añana (Vitoria). Será una excursión para ubicar este diapiro en la Cuenca Vasco-Cantábrica y el Bloque Alavés, reconocer sus materiales, explicar las relaciones de la estructura geológica con la Geología Económica y los nexos con diversos aspectos bióticos y antrópicos.

* Sábado 1: Itinerarios y rutas ambientales guiadas del Ayuntamiento de Murcia Ruta por la finca municipal Los Ginovinos. PR MU 94. Punto de Encuentro: Restaurante Santa Ana (Los Ramos). Dificultad media-baja; longitud 5,7 km.

* Domingo 2: Viaje en autobús por el Valle del Jerte. Ese mismo día La oficina de Turismo del Valle del Jerte organiza 4 rutas diferentes en autobús por los principales pueblos del Valle para disfrutar del espectáculo de la floración de los cerezos y poder dejar el coche en los estacionamientos habilitados.

* Domingo 2: Visitas guiadas Turismo Sostenible (Vitoria). Visitas guiadas relacionadas con la sostenibilidad entre las que puedes encontrar: Vitoria-Gasteiz a través del agua,  La iluminación en Vitoria-Gasteiz a lo largo de los siglosHistoria del Transporte en Vitoria-Gasteiz.

* Domingo 2: Descenso ornitológico en bote por el río Ebro Los ríos, los bosques de ribera y las vegas que los rodean, constituyen ambientes donde encuentran refugio y alimento numerosas especies de aves. Durante esta actividad intentaremos conocer un poco más acerca de la rica comunidad de aves que recala en esta época del año en torno a nuestro río más emblemático, el Ebro, ya sea para nidificar aquí o para hacer un descanso en el transcurso de su viaje migratorio. Y lo haremos desde dentro del propio río, a bordo de los rafts (botes inflables) del equipo de ebroNAUTAS, en el tramo comprendido entre las localidades de La Cartuja Baja y El Burgo de Ebro (Zaragoza).

* Domingo 2: Restauración en las dunas de Tregandin en Noja. En los cuatro últimos años más de un centenar de voluntari@s del proyecto PROVOCA nos han ayudado en la eliminación de especies invasoras en las dunas de Trengandín (Noja). Un año más retomamos la labor, y allí donde antes había uña de gato y plumeros ahora nos dedicaremos a la plantación de especies propias de estos ecosistemas como el barrón o el cardo marino. De este modo habremos completado la recuperación de este sector del parque natural de las marismas de Santoña, Noja y Joyel.

Etiquetas: , , ,