Este fin de semana destacamos muchas actividades al aire libre, la celebración de la Green Capital en Vitoria y los mercadillos ecológicos

Exposiciones, ferias y eventos

* 6 y 7 de abril. Mercado ecológico “La buena vida”: Mercado con nuevos productores en una edición cuyo protagonista será el queso. Los puestos del mercado ofrecerán diferentes variedades: puro de oveja, de cabra o de vaca, quesos de larga tradición y otros que están aplicando la innovación en la búsqueda de nuevos formatos, sabores, aromas y texturas. Además, como siempre, contaremos con alimentos emblemáticos de la producción ecológica y artesana como frutas y verduras, jamón ibérico, y embutidos naturales, vino ecológico, pan con denominación de origen, huevos,aceite de oliva virgen extra, ahumados y escabeches, chocolates, conservas vegetales y cerveza artesana. Se celebrará de 10:00 a 24:00h el sábado y de 10:00 a 20:00h el domingo, en la nave de HUB Madrid (C/ Gobernador 26).

* Exposición “Las inundaciones del Ebro. Agua, medio ambiente y territorio: una convivencia necesaria” La exposición, que puede visitarse en la Casa de las Ciencias de Logroño hasta el 7 de abril, muestra a través de 15 paneles las características de los ríos, en particular los de la Cuenca del Ebro, así como los procesos naturales (ciclo del agua, inundaciones y sequía) que demuestran la gran variabilidad de la demarcación, las mediciones de caudales y la gestión de una gran cuenca hidrológica. Hasta el domingo.

El bosque encantado

* 7 de abril. Mercadillo ecológico en Elorrio. Junto al trueque y el rastro en esta edición se incorpora un mercado de out-let con medio docena de comercios de Elorrio con ropa y cosméticos. También tomarán parte artesanos de la villa en 12 puestos en los que se venderán piezas de artesanía y elaboradas con material reciclado, y diversas asociaciones que venderán productos de segunda mano. El rastrillo ecológico popular ocupará la plaza del Ayuntamiento, Don Tello y el Aterpe, y en caso de lluvia se instalarán bajo una carpa en el frontón.

* 6 de Abril. Rastro de Antigüedades, Coleccionismo, Artículos de Segunda Mano, Productos Raros y Curiosos, Artesanía y Mercado Ecológico de Collado Villalba.

* Exposición El bosque encantado: El bosque encantado es una exposición de fotografías que recoge imágenes con las que descubrirás el mágico paraje de Camarate (Lugros, Granada) en otoño a través de la mirada del fotógrafo Torcuato Fandila y las palabras de Joaquín Valverde.  En el Parque Natural Sierra de Baza, Granada.

Jornadas y Talleres

* Viernes 5. 20:00 h. Conferencia: “Las Mariposas diurnas en la provincia de Segovia” – Juan Carlos Vicente Arranz, Entomólogo y fotógrafo de la naturaleza. Librería Antares de Segovia antareslibros@hotmail.com

* Viernes 5. Crea tu propio cuaderno de buenas prácticas Dentro del escenario de la exposición de Green Capital en Vitoria Gasteiz, no podemos dejar pasar la oportunidad de plasmar por escrito todo lo bueno que podemos hacer para cuidar y mantener nuestra ciudad Green. En este taller, tendremos la oportunidad de decorar un cuaderno mágico, en el que poder anotar y compartir nuestros secretos que han ayudado a que seamos Green Capital. ¡No te lo pierdas, y presume de cuaderno!. De 18 a 21 h  Exposición Green Capital, Palacio Europa

* 5 a 7 de Abril. Jornadas Zoológicas de Canillas de Aceituno (Málaga) Encuentros con la fauna de nuestro entorno natural más cercano, pretenden dar a conocer investigaciones, actuaciones y trabajos que se están desarrollando en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, además de indagar en aspectos relacionados con la biología y conservación de diversas especies faunísticas y su relación con el ser humano.

* Sábado 6:  Taller “Pon un huerto en tu balcón”en la Casa de la Ciencia de Sevilla. En el taller se abordarán los dos tipos de siembra: por semillero y por plantero. Cada participante se llevará a su casa su trabajo, es decir, un plantero y una jardinera con 5 tipos de verduras y hortalizas. Actividad organizada por Engranajes Culturales.Precio por adulto: 20 euros.El precio incluye una entrada de regalo a un niño por cada entrada de adulto. Información y compra: www.engranajesculturales.com y teléfonos 954043851, 675682212

Excursiones, rutas y actividades al aire libre

* Sábado 6 de abril: Plantación de árboles por los 40 años de la UNED el . La cita es a las 11 de la mañana y el Ayuntamiento de Las Rozas cede 40 chopos y plátanos de sombra para que nosotros dejemos huella en la universidad, muy cerquita de donde están construyendo la nueva Facultad de Ciencias. Escribe a presidencia@ambientalesuned.es para apuntarte.

* Sábado 6 de abril – 10:00 h.Salida al Campo en Segovia” Valle de Tejadilla con los conferenciantes. Punto de reunión: Librería Antares. Paseo Ezequiel González, 3 – Segovia

* Sábado 6: Caminando por cicatrices del pasado. La Sierra de Huétor (Granada) ha sido un lugar emblemático durante la guerra civil española adquiriendo en estas sierras un papel muy importante.  Tras una interesante charla sobre los acontecimientos históricos de la Guerra Civil española en este Parque y en Andalucía, partiremos hacia una de estas trincheras, una de las más importantes del Parque. Durante la charla, para los más pequeños, realizarán algunas actividades, como juegos ambientales o talleres.

Sierra de Huétor http://mapas.sierrahuetor.com/

*Sábado 6 de abril Observación de las constelaciones La asociación de astronomía Izarra de Durango organiza para este sábado a las 21.30 horas una nueva observación astronómica pública en el parque Zuhatzola. Los asistentes tendrán la oportunidad de observar las constelaciones de Júpiter, Orión, Aries, Tauro o Géminis, junto a otros astros. Desde la asociación recuerdan que la actividad quedará suspendida si el cielo no está despejado.

* Visitas guiadas para familias en las Tablas de Daimiel. Si sois una familia con niños esta es la mejor manera para descubrir el Parque Nacional, una visita pensada para todos y donde todos aprenden.

*Sábado 6 de abril: Itinerarios “Conocer para conservar” Propuesta de rutas que harán disfrutar tanto a los amantes de la naturaleza como a los del patrimonio histórico y cultural. Visita a algunos de los lugares menos conocidos de la provincia de Segovia, siempre bajo la premisa de minimizar el impacto en el medio. 15€.  Este sábado de S Miguel de Bernuy a Fuentidueña. Organiza http://www.tenadadelmonte.es/

* Domingo 7: Itinerarios en bicicleta por la historia de Madrid: Las lavanderas. Los recorridos son muy sencillos, tanto en lo referente a la técnica como al esfuerzo físico. 4 horas cada recorrido De 10.00 a 14.00 h. Precio:10 € por recorrido, alquiler de bicicleta, casco, guía-intérprete,vehículo de apoyo y mecánico. Organiza La Casa Encendida

* Paisajes con Historia  ”Paisajes de Guerra”Visita a los restos de fortificaciones de la Guerra Civil en los que el CENEAM está desarrollando un proyecto educativo.Carlos de Miguel Calvo, Equipo de Educación y Cooperación CENEAM.

Actividades Ambientales 5- 7 de Abril, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , ,