Este fin de semana destacamos eventos como la Fiesta del Socio de SEO Birdlife o la Feria de Ecoturismo de Doñana.

Exposiciones, ferias y eventos

* Natura Málaga, en  una feria en la que se muestra la creciente concienciación ciudadana en cuanto a nuestro entorno y consumo sus expositores aúna diferentes ámbitos como son el consumo de alimentos ecológicos, uso de energías renovables, consumo de artículos de comercio justo, artesanías, ONG’s, reciclaje, terapias naturales y mucho más.

Fiesta del Socio

* Feria de Ecoturismo de Doñana: Doñana Natural Life. La tercera edición de la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que tendrá lugar del 4 al 7 de abril, se constituye como punto de encuentro único para los destinos y los espacios vinculados al Turismo de Naturaleza, así como para los profesionales y empresas que desarrollan su actividad dentro de este sector.La aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), acoge -en pleno Parque de Doñana– un gran espacio para que empresas, instituciones y destinos pueden mostrar y promocionar en un gran espacio expositivo sus valores dentro de este turismo de naturaleza. A todo esto se suma la participación de destacados expertos internacionales en un programa oficial de conferencias para debatir el futuro del turismo de naturaleza y las mejores prácticas en este campo.

* Día del socio SEO Birdlife. Una fiesta donde todas las delegaciones de España organizan difrentes actividades para acercarnos al mundo de las aves rutas guiadas, anillamiento de aves, charlas, talleres , y mucho más. Toda la información en www.seo.org

Jornadas, charlas y talleres

* Sábado 6: Polinizadores en el huerto. Centro de educación ambiental Polvoranca (Leganés) ¿Sabes que el 84% de los cultivos dependen de la polinización de los insectos? ¡Pues hablemos de ellos! Cuáles son los que están (o deberían estar) en nuestros huertos, sus curiosidades y su importancia para mantener la biodiversidad. ¡Pon tu granito!

* Sábado 6: Taller de experimentación científica para niños/as. Daremos rienda suelta a la innata capacidad de los y las peques para preguntar, investigar y descubrir. Rampas, lupas, microscopios, mesas de luz, frascos sensoriales, esqueletos… Un sinfín de material cuidadosamente expuesto, atractivo e interesante, que predispone a investigar los fenómenos y manifestaciones de la naturaleza. Calle Peñuelas, 41. Madrid

* Sábado 6: Taller de suelo en Casa de la Ciencia de Logroño. La tierra, los árboles, los anfibios y reptiles… son algunos de los temas que se tratarán en la temporada de Primavera de los talleres infantiles en la Casa de las Ciencias.
Este sábado 6 de abril, las niñas y niños de 9 a 12 años podrán participar en el taller ‘Con las manos en la tierra’, relacionada con la exposición ‘El suelo, un paseo por la vida’

* Domingo 7: Semillero casero en Ekoetxea Urdaibai. Taller para crear un semillero para casa con materiales reciclados. A partir de 6 años. Tarifa: 2€

* Domingo 7: Taller de pan con frutos silvestres. Murcia. Ven a disfrutar haciendo tu propio pan artesano, pero con la novedad de que usaremos diferentes frutos silvestres. El resultado serán, panes originales con sabores silvestres. 40€

Excursiones, voluntariado y actividades al aire libre

* Sábado 6: Senda Ecoturismo Valle alto del Lozoya. Centro de educación ambiental El Cuadrón (Garganta de los Montes). Senda guiada que transcurre por el pinar de Gariñas de Buitrago del Lozoya. Nos adentraremos en un bosque de pino resinero que al llegar a la orilla del embalse de Puentes Viejas da paso a especies de vegetación de ribera como el fresno o el arce de Montpellier.

* Sábado 6: Gymkhana en Marjal de Pego- Oliva. Supera nuestras pistas y nuestras pruebas, disfruta con tu familia y tus amigos de una mañana al aire libre en un entorno natural, en la Muntanyeta Verda de la Marjal.No te olvides de tu cámara de fotos, tu lápiz y tus ganas de pasarlo bien.

* Sábado 6: El pájaro amarillo, PN de Oyambre. Este paseo permite admirar la mayor parte de los ambientes litorales del Parque Natural, pues atraviesa sus playas, dunas y acantilados. Permite además un reconocimiento preciso de la flora de cada uno de esos ambientes, y en tanto, supone una oportunidad estupenda para apreciar el delicado equilibrio de cada ecosistema. Se parte de la playa de Tostadero, y se transita sobre el espigón construido en décadas pasadas en la salida de la ría de San Vicente. La playa de Merón protagoniza todo el primer tramo de la ruta. La Braña, Bederna o Jerra son otras de las acepciones con que se conoce a esta playa barquereña que abarca el espacio entre la ría de San Vicente y el Cabo Oyambre sobre una longitud de cuatro kilómetros. Se trata de una playa con un amplio recorrido intermareal como corresponde a las playas de pie de acantilado.

* Sábado 6: Avistamiento de aves desde cabo Matxitxako. Enmarcado dentro del Proyecto RAM (Red de Observación de Aves y Mamíferos marinos) y de la mano de la Fundación Lurgaia, ven a conocer la fauna de nuestra costa. Edad: A partir de 12 años. Tarifa: Gratis.

* Sábado 6: Avistamiento de avutardas en bicicleta. Camarma de Esteruelas se encuentra en la Zona de Especial Protección para las Aves “Estepas de los ríos Jarama y Henares”, que forma parte de la Red Natura 2000. A lo largo de la senda, en bicicleta, visitaremos campos cerealistas, olivares, eriales, rastrojeras… y aprenderemos de las buenas prácticas en la agricultura y sus beneficios para la avifauna.

* Sábado 6: Sepúlveda y Hoces del Duratón con Turismo Botánico. Cerca de la bella población de Sepúlveda tenemos un paisaje único y de extraordinaria belleza. Las Hoces del río Duratón vistas a través de su vegetación. Una opción única para conocer mejor la naturaleza que rodea Sepúlveda. En esta ocasión haremos la ruta de 12 kms, así que preparados para conocer todo el esplendor de este lugar. 23 euros, salida desde Madrid.

Penyagolosa. Guía Repsol

* Domingo 7: Baño de bosque y juegos en Penyagolosa, Día Mundial de la salud. Paseo por los mágicos bosques de Penyagolosa para relajarse y disfrutar de los beneficios para la salud del ejercicio moderado, el aire puro cargado de efluvios vegetales, la música de los pájaros y la contemplación del paisaje. Complementaremos el paseo con algunos juegos cooperativos y ecológicos para todos los públicos. La participación está abierta a todos los públicos, niños y niñas de 3 a 99 años. Trae almuerzo, agua y, si quieres, algo para tumbarse en tierra.

* Domingo 7: Río Mundo a Riopar, Turismo Botánico nos enseña cómo es la primavera en uno de los río más carismáticos de Europa. El río Mundo nos espera con todo su esplendor. Siguiendo su curso, descubriremos los paisajes que va conformando, hasta llegar a las huertas de Riópar. Una ruta de dificultad fácil-media y de 10 kms que tan solo tiene un par de subidas no muy acusadas. Para la tarde, visitaremos Riópar Viejo donde tendremos la opción de visitar su iglesia y su cementerio.

Etiquetas: , , ,