Este fin de semana destacamos la feria MadBird Fair, interesantes talleres para todos los públicos y muchas actividades al aire libre.

Exposiciones, ferias y eventos

*Exposición “Fauna de la Sierra de Guadarrama” (Chapinería) Exposición fotográfica de fauna de la Sierra de Guadarrama del fotógrafo madrileño de naturaleza Omar Alonso Bautista. La colección cuenta con 21 imágenes excepcionales de especies representativas de la fauna madrileña de la Sierra: aves, reptiles, mamíferos o anfibios. Estará expuesta, en el Centro de educación ambiental El Águila, durante los meses de mayo y junio.

* Mercado de Productores Matadero Madrid.  Madrid Productores es un evento único donde el visitante disfruta, con toda la familia, de una experiencia diferente, agradable, y a la vez descubriendo y aprendiendo sobre consumo y hábitos saludables.  Todo en un mismo espacio. Y con el valor añadido de ser productos locales de la Comunidad de Madrid. Madrid Productores es, además, parada obligatoria en los paseos andando o en bicicleta del nuevo Madrid Río o las visitas a Matadero Madrid, uno de los centros de referencia cultural del Ayuntamiento de Madrid y en cuya plaza interior se desarrolla el Mercado.

* Viernes a domingo: Madbird Fair, la feria del turismo ornitológico y de naturaleza de Madrid que tendrá lugar en el Paseo del Prado. Además de sus más de 80 expositores durante toda la feria podremos asistir a talleres de fotografía, de anillamiento científico, charlas, actividades para niños y presentaciones de libros. Toda la información en www.madbirdfair.es

* Domingo 11: Mercado ecológico de PRAE Valladolid. Descubre los productos y a los productores ecológicos más cercanos a nosotros en este mercado. Encontrarás una amplia gama de alimentos desde frutas y verduras, pasando por legumbres, harinas o pasta e incluso vino y cerveza, todo ello cultivado y producido respetando el medio ambiente. Además, cada dos meses, sorteamos una cesta de productos donados por los diferentes puestos.

* Domingo 11: La Localidad de Pozuelo de Alarcón celebra este domingo el Día del Medio Ambiente en el Parque Forestal Adolfo Suárez,  habrá talleres de fotografías, exhibición de rapaces, diversos talleres de reciclaje, artesanía y cocina y un cuentacuentos.

Jornadas, charlas y talleres

* Viernes 9: Taller infantil de dibujo de aves rapaces en La Casa de las Aguas de Calatayud, Zaragoza . Podremos observar y conocer varias rapaces y aprender a dibujar estas aves a escasa distancia. A cargo del dibujante y naturalista Carlos Enríquez. Horario: de 17:30 a 20:00 h.

* Sábado 10: Taller de huerto vertical. XX Aniversario de la Red de Centros: homenaje a Caserío de Henares (Arboreto Luis Ceballos, El Escorial) Actividad de elaboración de un huerto vertical de pequeño tamaño. Sirve para tener verdura fresca y para decorar interiores o exteriores. Se realizará con materiales reutilizados y reciclados, aprovechando plantas autóctonas o de requerimientos hídricos muy bajos.

* Domingo 11: Taller “Murciélagos, esos grandes desconocidos”Conoceremos la forma de vida y la situación de los murciélagos en el Parque Regional del Sureste mediante un sencillo taller de construcción de cajas nido al alcance de todos

* Domingo 11: Taller sobre el ciclo del agua en las Hoces del Cabriel. El taller está compuesto de dos partes, una primera que consistirá en una pequeña charla educativa sobre la conservación del agua y el ciclo del agua. La segunda parte del taller estará compuesta por unos juegos interactivos donde podremos aprender todo sobre el ciclo del agua.Este taller educativo te ofrece la oportunidad de aprender el ciclo del agua jugando, está orientado para niños mayores de 8 años.

Excursiones, rutas y actividades al aire libre

* Sábado 10: Las mariposas de Menorca, en PN de l’Albufera de Grau. Charla introductoria sobre las mariposas de Menorca, el Seguimiento CBMS y salida de campo de observación e identificación. 971177705 y 609601249

* Sábado 10: Descubre el vivero de estufas del Retiro. los viveros del Retiro esconden especies exóticas e historias singulares de los principales artífices de este parque, los jardineros municipales.

* Sábado 10: Visita a la Cervecera Villa de Madrid en Rivas-Vaciamadrid Conoce el proceso de producción de las cervezas artesanas “Villa de Madrid” y otras curiosidades sobre este producto elaborado en el Parque Regional del Sureste. Ingredientes naturales de calidad, recetas artesanas y procesos controlados de elaboración son algunos de sus secretos.

* Sábado 10: Stand Up Paddle “Cartografia las mareas”. (Ekoetxea Urdaibai) En colaboración con Site of Tides se realizará una travesía guiada y documentada por el estuario para estudiar los ecosistemas. Punto de encuentro: Playa de Laida. Edad: mayores de 12 años. Tarifa: 28€ adultos y 20€ menores. 15:00 – 18:00h

* Domingo 11: Visitaremos al Centro de Investigación Piscícola de El Palmar (C.I.P) para conocer el importante trabajo que se realiza en estas instalaciones. Dicho trabajo, se centra en la producción y reintroducción de la fauna y la flora dulceacuícola amenazada, no solo del parque natural, si no también del resto de zonas húmedas y cursos fluviales de toda la Comunidad Valenciana. Conoceremos especies de fauna tan emblemáticas como el samaruc, el fartet, la “gambeta”, los galápagos leproso y europeo, “petxinots” que es como se conocen a los bivalvos en la zona, etc. Respecto a la flora, también se producen y reintroducen muchas especies acuáticas amenazadas como el nenúfar, el trébol de cuatro hojas, la “asprella” planta subacuática que hasta no hace mucho tiempo se encontraba en las aguas de l’Albufera, etc. Por todo ello y aunque se trata de una tarea complicada, estas especies están de vuelta. Así pues, te invitamos a que participes en esta actividad y conozcas más curiosidades sobre el Parc Natural de l’Albufera.

* Domingo 11: Ruta ciclista en Oviedo  por las vías verdes de  Olloniego, un recorrido circular de 40 km que partirá de la estación de Renfe y donde se recorrerán diversos municipios, la orilla del Nalón y la cueva de Lluera. Organiza Asturies con bici

pixabay

* Domingo 11: Ecoturismo. Senda “A las Faldas de los Montes Carpetanos” (Garganta de los Montes) Pasearemos entre callejas de piedra hacia las eras y los linares, antiguos lugares de trabajo que hoy ofrecen un mosaico vegetal de gran belleza. Llegaremos a las faldas de los Montes Carpetanos divisando cumbres como Peña de La Cabra o el Pico de la Miel. En esta senda puedes venir acompañado de tu perro.

* Domingo 11: Visita al Centro de Investigación Piscícola de El Palmar en Racó del’ Olla para conocer su trabajo en la producción y reintroducción de la fauna y la flora dulceacuícola amenazada, no solo del parque natural de l’Albufera , si no también del resto de zonas húmedas y cursos fluviales de toda la Comunidad Valenciana.

Etiquetas: , , ,