Nos hemos empeñado en que los fines de semana sean diferentes teniendo en cuenta el medio ambiente de nuestro entorno y las posibilidades de ocio que ofrece. ¿Quién ha dicho que la diversión se reduce cuando llega el otoño? En el Instituto Superior del Medio Ambiente os hemos preparado una maravillosa agenda para este fin de semana lluvioso. Anímate a pasar un rato agradable con los tuyos sin gastarte dinero. ¡Hemos pensado en todo y en todos!

Ahí va nuestra propuesta para el fin de semana del 4 al 6 de noviembre de 2011. Por favor no olvides que si acudes a alguna de estas actividades, estaremos encantados de leer  en nuestro Twitter o Facebook lo bien que te lo has pasado.

Por cierto, si sabes de alguna actividad o eres tu o algún grupo de amigos quien la promueve, háznoslo saber y nosotros la difundiremos a través de nuestros canales ;)

Voluntariado

Este próximo domingo 6 de noviembre SEO/BirdLife, en colaboración con Carrefour,  ha organizado una jornada en el Parque Natural de la Albufera de Valencia  consistente en un  Voluntariado para la protección de los murciélagos la que se ayudará a la protección de los murciélagos mediante la construcción de cajas nido.

Durante todo el fin de semana en el Parque Natural de Sierra de las Nieves se celebra un Encuentro de voluntarios Ambientales en Espacios Naturales de Andalucía en el que se abordarán las distintas iniciativas que desarrollan las Redes de Voluntarios Ambientales y cuyo principal objetivo es potenciar el desarrollo socioeconómico y ambiental de este territorio

Festivales y Ferias

El sábado día 5 en La Casa Encendida se celebra el festival Deseo Arte, arte+conservación de la naturaleza organizado por SEO BirdLife .  Este festival tiene por objetivo acercar el mundo de la conservación de la naturaleza y las aves migradoras a los ciudadanos y contará con diversas actividades como arquitectura urbana, danza, cuentacuentos, talleres de aves para los más pequeños, entrega de premios FotoAves 2011 y poesía, entre otros.

Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español  se celebra desde ayer 3 de noviembre y hasta el domingo 6 en la Feria de Madrid. Se trata de la XXVII edición en la que encontraréis a más de 600 expositores  dedicados a los productos ecológicos y cuyo objetivo es incentivar a la población hacia un consumo más responsable y respetuoso para el medio.

Jornadas Micológicas

El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo y la Asociación Micológica “Toletum” organizan unas Jornadas Micológicas, entre el viernes 4 y el domingo 6 de noviembre.

Del 3 al 6 noviembre  el centro NaTuria  en Valencia acoge las XXI Jornadas Micológicas con actividades como charlas, exposiciones fotográficas y salidas a espacios naturales.

Gymkana

El domingo 6 de noviembre tiene lugar la Gymkana de las Aves en Madrid. Esta divertida y educativa  actividad gustará tanto a niños y adultos, pues permitirá conocer a través de una serie de pruebas las especies de aves más frecuentes en los parques de la ciudad.

Inscripciones: 91 639 78 69 paa@sma.com.es

Organizada por Brinzal, centro de recuperación de rapaces nocturnas.

Talleres infantiles

La Concejalía de Medio Ambiente de Murcia ha puesto en marcha para este curso 2011-2012 una propuesta de actividades de Educación Ambiental dirigidas a las familias y principalmente a niños de entre 6 a 14 años.

Se trata del “Aula de Ecología Urbana: DiVerde” y es un programa de aprendizaje que incentiva la participación ciudadana en espacios públicos a través de actividades educativas, lúdicas y de animación para favorecer así un acercamiento al medio ambiente urbano.

Este fin de semana tienen lugar 2 actividades:

  • El Ruido. Actividad: ¡Baja el volumen!. “El ruido, un sonido insoportable” y “Escúchame, escúchate”  Jardín de la Fama, 5 de noviembre
  • Taller de ingenios solares: Parque de la Constitución, de Cabezo de Torres; 5 de noviembre

————————–

Exposiciones

Cosmo Caixa Barcelona: Reciclaje

La exposición “Reciclaje” explica el proceso de transformación de cuatro tipos de residuos domésticos (vidrio, papel, envases y materia orgánica) y de un residuo industrial (cobre), con el objetivo de concienciar sobre lo valiosos que resultan los pequeños cambios en los hábitos.

De martes a domingo, y lunes festivos, de 10 a 20 h.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: Cambio climático

Esta exposición pretende mostrar a los visitantes los efectos del cambio climático y eliminar las dudas que puedan tener al respecto. Es, ante todo, una llamada de atención y concienciación sobre las causas y efectos negativos de este fenómeno medioambiental.

Excursiones

Excursión el bosque de madroños Santolaria- Morán-Agüero -Huesca.  11 km . 5 de Noviembre, 9:30.

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos organiza esta excursión para recuperar y mostrar esta otoñal senda dentro de sus actividades para descubrir los valores y la belleza de un territorio que no puede ser inundado por un pantano que tiene alternativas menos costosas e impactantes. Más información www.riogallego.org
“Entre  dos  Palacios”. Itinerario  por  los caminos  que unen los  reales sitios de Valsaín  y San Ildefonso.

Organiza: Equipo de Educación y Cooperación CENEAM.

Nº  de participantes:  30. Duración aproximada:  4  horas

Plazo de inscripción:  del  31  de octubre al 4 de noviembre.

Reservas:Tel: 921 473880 – Fax: 921 471746 y Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Actividades ambientales para el fin de semana 3-6 Noviembre, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , , , ,