Entre semana hay multitud de eventos, congresos y actividades muy interesantes relacionadas con el medio ambiente y que recopilamos para que estés al día de todas ellas en la agenda. Ahora también todos los viernes y tanto aquí como en Twitter y Facebook os propondremos las actividades más animadas y de ocio a las que asistir el fin de semana con amigos y familia. Ah! Y recordad que si finalmente vais a alguna, estaremos encantados de que nos contéis qué tal lo pasasteis.

Mesas Redondas

Festivales y Sostenibilidad

En ocasiones cuando vamos a festivales de música nos olvidamos del impacto de ocasionamos cuando estamos disfrutando y pasándonoslo bien. En Monkey Week, que se celebra en Cádiz, lo tienen muy presente y el sábado 29 en la Mesa redonda Festivales y sostenibilidad. Música, desarrollo e innovación ecológica hablarán sobre la huella ecológica y de cómo mejorar la sostenibilidad de estos grandes eventos.

Jornadas

I Jornadas Micológicas de Valdeburón en León

La Casa del Parque de Lario acoge este fin de semana las I Jornadas Micológicas de Valdeburón en las que están previstas conferencias, exposiciones y salidas al campo, en definitiva, diferentes actividades relacionadas con el mundo de las setas este sábado y domingo.

Exposiciones

A continuación os dejamos unos cuantas exposiciones de temática ambiental.

Último fin de semana para ver la Exposición “Bichos Made in Spain. Ocho formas para ser diferentes” en el Museu Valencià d’Història Natural centrada en los invertebrados endémicos de España.

Este martes 25 de octubre se ha inaugurado la exposición ‘El Bosque. Mucho más que madera’ en la Plaza de los Caídos de Guadalajara. Esta exposición estará abierta hasta el próximo 27 de Noviembre y en ella se resalta la importancia de los bosques para el mantenimiento de la biodiversidad.

Exposición: energía, por un futuro sostenible hasta el 22 de Noviembre. Cosmo Caixa Madrid «Energía. Por un futuro sostenible» presenta un panorama de las energías del siglo XXI y nos propone una inmersión en el concepto científico de energía y en la historia de su consumo por parte del ser humano.

Economía verde y desarrollo rural ¡Aprovechemos nuestros bosques! hasta el 30 de noviembre. En Centro Ars Natura, Calle Río Gritos nº 5, Cerro Molina, Cuenca.

Salidas al campo

Si lo que te gusta es pasear y entrar en contacto con la naturaleza te ofrecemos  actividades en distintos puntos de la geografía española:

  • Marcha guiada en La Rioja por el Parque Natural Sierra de Cebollera el sábado 29 en la que se disfrutará del paisaje otoñal en este espacio protegido  a lo largo de un recorrido, con una extensión aproximada de 10 kilómetros.
  • Senda Ecológica por Buitrago de Lozoya y la Cañada Real Segoviana el domingo 30 de octubre, organizada por la Asociación de Ambientólogos de Madrid, en la que  se podrá disfrutar de la vegetación típica del Valle del Lozoya y de los paisajes graníticos de la zona de La Cabrera.
  • Huesca Ancestral. Domingo 30 de octubre. Salida a las 10h desde la estación de autobuses de Huesca. Regreso a las 14.30h. Precio 30e, grupos de 4: 25€/ persona. Visita guiada a la Catedral de la Fertilidad, una Piedra fecundante cercana a Huesca en un bosque de encinas. Excursión de un día guíada por  Alicia Gallán-Elfau.
  • Valle de Arlanza (Burgos, 29 y 30 de octubre de 2011). Excursión organizada por SEO/BirdLife y Spainbirds Nature Tours. Algunos de sus parajes más singulares son los desfiladeros de Yecla y el río Mataviejas o las Peñas de Cervera. Destaca su comunidad de aves rupícolas: cernícalos comunes y halcones peregrinos, buitres leonados, chovas piquirrojas, gorriones chillones… así como la presencia esporádica durante los meses fríos de treparriscos. Entre las especies esteparias están los aguiluchos pálidos, alondras, alcaravanes y una pequeña población invernante de avutarda.
  • Ruta Guiada y Gratuita Monte Busturejo. Este domingo tendrá lugar desde las 10:00 de la mañana una ruta guiada por el Monte Busturejo. Salida desde el aparcamiento de los Collados del Asón. Recorreremos una distancia de 16 km, con un desnivel máximo de 700m. En un tiempo estimado de 6 horas. Es necesario avisar con un mínimo de 24 horas. Plazas limitadas.

———–

    Eventos

    El domingo 30 de octubre se celebra en Madrid la XVIII Fiesta de la Trashumancia en la que más de 5.000 ovejas procedentes de cinco ganaderías de Extremadura y de la Sierra de Madrid transitarán por el centro de la ciudad.

    Mercado Pasiego. Este sábado y domingo 29-30 de octubre tendrá lugar desde las 11:00 de la mañana en Ramales el Mercado Pasiego. Durante todo el día habrá juegos infantiles así como talleres de elaboración de queso pasiego (realizado por 3 Valles Pasiego) y velas de Santiago. No te pierdas el pincho pasiego más bebida por sólo 3,50€.

    Visitas

    Por último, y teniendo en cuenta que el 2011 es el Año Internacional de los Bosques, os proponemos una actividad que aunque no tenéis por qué visitarla en concreto este fin de semana, no debéis perderos antes de que el otoño de paso al invierno. Os recomendamos que hagáis una visita al Hayedo de Montejo pues es la época del año más recomendable para darse un paseo por estas maravilla botánica.

    Actividades para el fin de Semana, 5.0 out of 5 based on 1 rating
    Etiquetas: , , , , , ,