Una semana más os dejamos nuestra propuesta de actividades relacionadas con el Medio Ambiente que pueden hacerse este fin de semana en distintos puntos de nuestra geografía. ¡A disfrutarlas!

Exposiciones:

Avenatur Sariñena , Huesca. 25 – 27 de Noviembre.

Con el fin de potenciar el conocimiento y conservación de la biodiversidad del medio natural , sobre todo de las especies protegidas o en vías de extinción, y en la búsqueda de soluciones en cada una de las dimensiones ya sea agua, suelo, aire, los residuos, sus tecnologías y los recursos, de vital importancia en el desarrollo de Los Monegros, donde los contrastes se suceden entre zonas de estepa y regadíos que generan la confluencia de tres grandes planes (Flumen, Cinca y Monegros) que albergan ecosistemas vegetales y animales únicos en el mundo, donde destaca la gran cantidad de aves muchas de ellas protegidas como el cernícalo primilla o la avutarda en la estepa y el avetoro en la Laguna de Sariñena, se proyecta la creación de una feria.

“Una Autopista detrás del enchufe”  Museo de la Ciencia de Valladolid

¿Eres capaz de imaginar el mundo o tu vida sin la electricidad? Hemos aprendido a generar y controlar esta energía y cada vez la necesitamos para más usos y en mayor cantidad. En esta línea, esta exposición, producida por Red Eléctrica de España, constituye un recorrido interactivo que invita a los visitantes a participar, experimentar, descubrir… además de ofrecer ideas para utilizar de forma más eficiente y responsable la electricidad.

Excursiones y actividades al aire libre:

V Jornadas Micológicas Sierra Norte de Arbancón (Guadalajara)26 y 27 de Noviembre

Incluye salida al campo, clasificación, exposición, conferencia y degustaciones.

Día del Bosque Autóctono 26 y 27 de Noviembre. Actio. Valencia

- Sábado: Comida en el albergue, itinerario naturalista de biodiversidad, audiovisual, juego “Saco del Gnomo” y sesión de cine “El hombre que plantaba árboles”.

- Domingo: Recorrido de Senderismo en el que recogeremos semillas y frutos, plantación en macetas y alvéolos, comida y despedida.

El “Día de las plantas de otoño” Navarra. 26 y 27 de Noviembre

Senda viva celebrará en los meses de octubre y noviembre los Días de las plantas de Otoño. Así, este fin de semana,se desarrollarán en el parque una serie de actividades dirigidas a los más pequeños, como juegos y charlas didácticas.

Jornadas y Talleres:

Taller Huertos Urbanos y Plantas Medicinales (I)

Asociación Blue Planet te propone un taller ameno y práctico en el que aprenderás a crear un huerto urbano y a curarte con las plantas medicinales. ¡Te esperamos!

Centro Atlantis. Calle Diego de León, 22 3º Dcha. / 28006-Madrid. Metro: Nuñez de Balboa.

Jornadas de puertas abiertas a los Jardines Botánicos de Marimurtra, Pinya de Rosa i Santa Clotilde. 26 y 27 de Noviembre.

Passeig Carles Faust, 9 Girona

Organizado por Fundaciò Carl Faust


Actividades para el fin de Semana 25-27 de Nov, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , ,