Este fin de semana podemos aprovechar para realizar una de las muchas propuestas que os ofrecemos para disfrutar del tiempo libre de manera sostenible.

Exposiciones, ferias y eventos

* Exposición Yluna, Ekoetxea Urdaibai. Instalación de luz y sonido que emula un paseo en la noche por el bosque : sonidos de pájaros, el viento, el agua … Después los elementos más luminosos, la luna, los reflejos del río animales que brillan en la oscuridad, como las luciérnagas.

* Exposición Energía en la Plaza Rei Jaume I  de Benissa. (de 9.30 a 14.30 h) una exposición de vehículos y equipamientos sostenibles, tales como maquinaria agrícola o sistemas de calefacción. Esta iniciativa contará con diversas empresas locales, como Agrícola Ivars, EcoPellet, Motos

Benissa, Opel La Marina Motor y Talleres Ginestar, quienes explicarán algunas de las ventajas de utilizar energías alternativas.

* Domingo 17: Mercado de productores Planetario. Con el Mercado Municipal de Productores Planetario, se pone en marcha  una de las estrategias diseñadas por la Ciudad de Madrid en cumplimiento de los compromisos aprobados en el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán para desarrollar sistemas alimentarios más sostenibles, sanos, seguros y diversificados, entre otros objetivos. El mercado de productos de cercanía se encuentra situado bajo las cubiertas de la Avda. del Planetario esquina a C/ Meneses, a pocos metros del IMAX y junto al Parque Tierno Galván, en el Distrito de Arganzuela.  La cita será mensual, en horario de 10 a 16 h.

Jornadas, charlas y talleres

* Sábado y domingo: ArteFIO en Plasencia y ObservaFIO en Trujillo. Un completo programa de actividades como antesala y entrenamiento previo e invitación a los aficionados a las aves a disfrutar del espíritu de FIO 2019. Un fin de semana completo con dos escenarios urbanos diferentes, próximos a Monfragüe, que ofrecerán: Pintura en la calle, música en vivo, arte urbano, birdwatching, artes escénicas, talleres y actividades de educación ambiental y entretenimiento dirigidas a público infantil y observación de los cielos nocturnos extremeños.

* Sábado 16: Taller de cajas nido y voluntariado ambiental., Clemente. El Aula de la Naturaleza del Ayuntamiento de San Clemente realizará varios talleres dentro del programa de conservación de las zonas de especial protección para las aves

* Sábado 16: Taller de anillamiento de aves en el Botánico Durante este taller, podremos observar muy de cerca las aves que habitan en el Jardín: gorriones, carboneros, mirlos, petirrojos, papamoscas… Además, aprenderemos sobre su ecología y la relación que mantienen con las plantas del Real Jardín Botánico.

* Sábado 16: Taller de suculentas en el Retiro.  La Asociación CACSUMA se acerca al Huerto del Retiro para compartir con nosotros los secretos del apasionante mundo de los cactus y las plantas suculentas

* Sábado 16: A la luz de nuestro faro, Coves Blanques. Realización de un faro como el de la isla de Conejera con material reciclado y charla donde aprenderemos la importancia de los faros y su uso a lo largo de la historia.

Rutas, voluntariado y actividades al aire libre

* Sábado 16: La floración del almendro en la Murta Ruta para los amantes del senderismo con la que podrán descubrir los valores ambientales y culturales de los entornos singulares del municipio de Murcia, paseando por sus caminos y sendas. El 16 de febrero de 2019, partiendo Centro de mayores de la Murta, la ruta propuesta permitirá a los senderistas disfrutar del bello paisaje de la floración de los campos del municipio.

* Sábado 16: Año de Huelva y la Luna. Visita Santuario Nuestra Señora de la Cinta y observación lunar, centrándonos en los mitos y leyendas que las diferentes culturas han realizado sobre nuestro satélite. Horario 18:00h-21:00h Punto de encuentro: acceso Santuario de la Cinta. Actividad Gratuita. Imprescindible Reservar. Plazas limitadas. Con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva

Carmen de los Mártires.

* Domingo 17: Las Tinas: a golpe de mar Parque Natural de Oyambre. El río Nansa y el Deva forman en su desembocadura las dos Tinas, Tina Mayor y Tina Menor, en el municipio occidental de Val de San Vicente.  Salvo un pequeño encinar costero al inicio y final del recorrido, la ruta discurre prácticamente en su totalidad por el borde de acantilados y entre praderías aun hoy en uso ganadero, con abundante vegetación.Naturea

* Domingo 17: Paisaje y Cambio Climático, Serra Gelada. visita interpretativa de la mano de Joan Piera Olives, botánico, profesor, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural y gran conocedor de la Sierra Helada y su entorno natural, acompañado del educador ambiental del parque natural, con la intención de conocer de primera mano el valor del Paisaje, los benéficos que nos aporta y los impactos que soporta y el peligro que representa el proceso de cambio climático en el que estamos inmersos para el mantenimiento de los beneficios ambientales, psicológicos y económicos que nos aporta.

* Domingo 17: El Carmen de los Mártires, Granada. Conoce a fondo el arte y las plantas de uno de los jardines más bonitos de Granada. Estamos preparados para descubriros a fondo el Carmen de los Mártires. Todos sus secretos y sus historias, así como muchas anécdotas y curiosidades. ¿Te apuntas? Precio General: 5€

Etiquetas: , , ,