El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, recordó este martes que esta misma semana se iniciará la fase de información previa y de consulta ambiental del proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), un paso por lo que se abre la participación a las asociaciones e instituciones que así lo decidan.
Silván, que participó ayer en el acto de presentación del proyecto de la mina de magnesitas de Borobia (Soria), aseguró que la CMA es ya un proyecto empresarial, y abogó por percibirlo en clave de actividad económica y de empleo.

Construcción Ciudad del Medio Ambiente de Soria. http://www.desdesoria.es/

Tras la paralización de la CMA por parte del Tribunal Constitucional, Silván reiteró que 2014 va a ser un año de “regularización, de reordenación y de definición” de ese proyecto que, tiene dijo, un carácter “estrictamente industrial y empresarial”. “Este año se regularizará el proyecto”, recalcó. Asimismo, adelantó que la Consejería que dirige está “a las puertas” de aprobar el proyecto regional de tratamiento de residuos industriales de Castilla y León.

El Tribunal Constitucional sentenció el pasado diciembre que “no es razonable ni proporcionada” la Ley que declaraba el interés regional de la Ciudad del Medio Ambiente, en el que la Junta de Castilla y León había invertido ya cerca de cien millones de euros en el proyecto en el que se preveía un área de innovación empresarial y residencial junto a la ciudad de Soria, basado en el desarrollo sostenible.

http://leonoticias.com/