La Asociación para la Promoción de la Educación Ambiental de Cantabria (APEA) celebró recientemente su Asamblea General extraordinaria, en la que se expusieron las principales actuaciones desarrolladas a lo largo de 2012, y sobre todo, se debatieron las actividades a desarrollar a lo largo del año en curso, que se presenta ilusionante para la asociación.

En la reunión, celebrada en la Trastería de Brenes, sita en el Barrio Covadonga de Torrelavega, participaron unas 15 personas, que realizaron un balance de la situación actual del sector. Así, además de reafirmarse en la importancia de la unión del sector en tiempos de crisis general, y de continuar apostando por la  innovación en los programas y proyectos educativos; se profundizó en el análisis de las actuaciones que se pretenden desarrollar a lo largo de 2013.

Un momento de la Asamblea celebrada en Torrelavega. APEA

Así, se trabajó sobre la línea de colaboración abierta con la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria para avanzar en la implementación de la  Estrategia de Educación Ambiental Cántabra (ECEA). Además, ya se viene trabajando en el proyecto de un laboratorio de creatividad vinculado a la educación ambiental.

Otros acuerdos alcanzados, fueron los referentes a constituir un grupo de acción que optimice la visibilidad social de la asociación. En este sentido, cabe recordad que APEA apuesta firmemente por las Redes Sociales (está presente en Facebook, -Apea Cantabria-  y en Twitter -@APEA_CANT-) como herramienta eficaz para la comunicación y el intercambio de información, y por la Web www.apeacantabria.com, como punto de encuentro entre los profesionales del sector.

Una dilatada trayectoria

APEA es una asociación sin ánimo de lucro formada por un heterogéneo grupo de personas procedentes de diferentes ámbitos, que unen sus esfuerzos con un objetivo común: trabajar por el desarrollo de la Educación Ambiental en Cantabria.

Surgió en 2003 como consecuencia de la realización de la ECEA, y desde entonces, ha desarrollado un papel importante en el ámbito de la educación ambiental en la región. Así, ha participado en la gestión de uno de los principales objetivos de la Estrategia, como es  el CEDREAC, a través de un convenio con el Centro de Investigación del medio Ambiente (CIMA). Otros proyectos destacados han sido el Festival Cantabria Indígena y el Proyecto Jito, entre otros.

Además, APEA participa activamente en distintas redes estatales y autonómicas, como la Federación de Entidades de Educación Ambiental (FEEA), entre otras; y forma parte del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Cantabria, participando en varios grupos de trabajo del citado órgano.

Para más información sobre APEA:  www.apeacantabria.com

APEA celebró su Asamblea General extraordinaria en Torrelavega, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , ,