El Pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado definitivamente el Plan Director de Eficiencia Energética para la isla, cuyo principal objetivo es reducir las emisiones en más de 6.000 toneladas de CO2 al año en la isla.

Los grupos políticos del equipo de gobierno y del principal partido de la oposición han respaldado el Plan Director de Eficiencia Energética de La Palma./Eseficiencia

Eficiencia Energética

En el eje de eficiencia energética, el Cabildo de La Palma ha desarrollado auditorías energéticas a 92 edificios e instalaciones públicas entre las propiedades del Cabildo y los 14 municipios de la Isla (Casas Consistoriales, museos, colegios, polideportivos, túneles, etc.).

Asimismo, se han realizaron auditorías de todo el alumbrado público exterior de la isla y los resultados de ambos bloques de auditorías han servido como base para identificar las iniciativas de transformación, técnica y económicamente viables, que generen mayor ahorro energético.

Energías Renovables

En cuanto a energías renovables, el Cabildo ha analizado el potencial de las energías sostenibles con foco en las tecnologías hidráulica, eólica, fotovoltaica, solar térmica, biomasa y micro-cogeneración. En concreto, se ha realizado una evaluación técnico-económica de 25 instalaciones públicas renovables.

El Plan deja abierto la posibilidad de incorporar otras energías renovables como geotérmica, maremotriz o biogas, previo estudio y análisis de viabilidad, e integra en esta línea de acción a la Mesa de la Energía.

Fuente: www.eseficiencia.es