Aranjuez será la sede de la segunda reunión del Royal Europe World Heritage Journeys Workshop, en la que se abordarán las políticas de proyección turística de los reales sitios incluidos en la lista de Patrimonio Mundial. Aranjuez ha sido elegida frente a candidaturas como las de Versalles (Francia), Kew (Inglaterra), Caserta (Italia), Postdam (Alemania) o Sintra (Portugal).

Según el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, “se trata de una oportunidad única para mostrar y poner en valor el paisaje cultural de Aranjuez e intercambiar experiencias de promoción turística y cultural con otros reales sitios Patrimonio de la Humanidad”.

Fuente: https://www.patrimonionacional.es/

En este sentido, ha destacado el gran atractivo que Aranjuez tiene para los turistas internacionales, especialmente de origen chino y estadounidense, y ha recordado que uno de los objetivos del Gobierno de Cristina Cifuentes es aumentar la llegada de turistas extranjeros. “En los seis primeros meses del año hemos liderado la llegada de estos, con un aumento del 20 por ciento”, ha dicho.

El proyecto, que está financiado por la Comisión Europea y cuenta con la participación del National Geographic y la plataforma de turismo estadounidense Sol y Mar, pretende dar a conocer además la riqueza de los jardines que rodean a los palacios reales, muchos de los cuales se muestran menos al público mientras que los espacios al aire libre cobran más importancia e interés.

Fuente: Madridpress.com

Etiquetas: , ,