Para conseguir este sello, que reconoce el esfuerzo realizado por BANKINTER (BKT.MC) para mitigar el cambio climático, la entidad financiera ha tenido que demostrar que su huella de 2012 y 2013 ha sido verificada por una tercera parte independiente conforme a un estándar reconocido.

De este modo, se reconoce la validez de la metodología aplicada por el banco para el cálculo de emisiones de gases de efectos invernadero producidas por su actividad, la veracidad de los datos incluidos en su informe de la huella de carbono y la formalización de un plan de reducción de emisiones por parte de la entidad.

La adhesión de la entidad al Registro de la Huella está en línea con el plan estratégico 2012-2015 de Bankinter en materia de sostenibilidad. Este plan tiene como objetivo minimizar y neutralizar los impactos ambientales producidos por el banco.

La entidad tiene identificados los principales indicadores de ecoeficiencia que se derivan de su actividad, ha implantado un sistema de gestión ambiental para la mejora de su desempeño ambiental y ha puesto en marcha diferentes medidas de eficiencia energética. Gracias a esto, ha conseguido reducir su huella en los últimos años.

Huella verificada externamente según la norma UNE EN ISO 14064 por la entidad certificadora SGS (ver NdP Jun´13).

Bankinter lleva calculando su huella de carbono integral desde 2009 y ha compensado sus emisiones directas con diferentes proyectos de reforestación, conservación, agricultura orgánica y desarrollo de energías renovables en España y en otros países en desarrollo.

Además, el banco colabora con organismos de referencia que evalúan y valoran su desempeño ambiental como el Carbón Disclosure Project o la iniciativa CFP Water Disclosure Project.

Fuente:  elEconomista.es

Etiquetas: , , ,