El Consejo de Ministros ha aprobado este pasado viernes cuatro Reales Decretos por los que se nombran distintos altos cargos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. De este modo, Federico Ramos de Armas será Secretario de Estado de Medio Ambiente; Jaime Haddad Sánchez, Subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Adolfo Díaz-Ambrona, Secretario General Técnico; y Guillermina Yanguas Montero, directora de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural.

Federico Ramos de Armas desempeñaba hasta ahora el cargo de Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Abogado del Estado, ha sido Director General de Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid y ha ocupado el puesto de Abogado del Estado Jefe en la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y de Abogado del Estado ante la Audiencia Nacional y en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el periodo 2001 -2004.

Por otra parte, el nuevo Subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es Jaime Haddad Sánchez. Licenciado en Derecho, venía desempeñando el cargo de Secretario General Técnico de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ha ocupado el puesto de Secretario General Técnico de la Consejería de Sanidad en la Comunidad de Madrid, y ha desempeñado cargos como la Dirección General de Planificación Económica y Coordinación Institucional en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Secretaria General del Fondo Español de Garantía Agraria.

Para el cargo de Secretario General Técnico se ha nombrado a Adolfo Díaz – Ambrona. Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales ejercía hasta la fecha como Abogado del Estado en el Departamento de Penal de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado.

Como Abogado del Estado también ha sido Jefe Adjunto del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y vocal y secretario del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado.

El Consejo de Ministros también ha nombrado como Directora de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural a Guillermina Yanguas Montero. Licenciada en Derecho y Asesoría Jurídica de Empresas, la nueva Directora General ocupaba, hasta la fecha, el cargo de Directora general de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Especializada en Derecho ambiental, la nueva Directora General ha ejercido como magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 en Algeciras y ha sido miembro del Consejo de Administración de Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid y del Consejo de Administración del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario.

Fuente: http://www.europapress.es

Etiquetas: , , , ,