Ahora más que nunca una empresa necesita diferenciarse de la competencia. Adoptar medidas eficientes y convertir el negocio en una compañía sostenible es una de opciones que propone Forbes. Según el portal sólo se necesitan diez pasos para ahorrar dinero y ser más eficiente.

1.Pasarse a los residuos post-consumo como el papel, los productos de papel y el embalaje. Si el uso de papel es indispensable en la compañía, se recomienda optar por el reciclado y sus derivados. La utilización de papel reciclado reduce en un 45% el consumo de energía y crea la mitad de desperdicios que el proceso tradicional de producción de papel.

2.Utilizar productos de limpieza biodegradables. Forbes recomiendo usar productos de limpieza naturales y biodegradables que reducen nuestra exposición a productos tóxicos y otras substancias químicas, al mismo tiempo que reducen la emisión de estas substancias a la atmósfera.

3.Optar por una rutina de higiene sostenible. Cambiar nuestros habituales productos higiénicos por unos fabricados a partir de recursos naturales y no tóxicos. En algunos casos, este tipo de productos tiene un coste similar a los productos que consumimos habitualmente y, además, son más saludables para nosotros.

4.Cambiar a los fluorescentes compactos y lámparas LED. Esta simple medida nos ayudará a ahorrar mucha energía y hacer menor la factura eléctrica.

http://www.ajaxunion.com

5. Sustituir los electrodomésticos obsoletos por unos más verdes. Cuando llega el momento de cambiar de electrodomésticos es importante fijarse en los más sostenibles y ecológicos que nos pueden ayudar a ahorrar.

6.Someterse a una auditoria energética y hacer los cambios necesarios tanto en la oficina como en el hogar.

7.Poner energía alternativa en la oficina. Usar energía renovable como la solar o la eólica puede en un inicio aumentar la factura eléctrica, pero en un futuro reporta beneficios y no solamente para el medio ambiente.

8.Usar transporte público y coches eléctrico o híbridos. Pasarse a estos métodos de transporte reduce significativamente la huella de carbono; a la vez que remarca nuestro compromiso medioambiental.

9.Reciclar desde el comienzo No sólo es importante reciclar todo los posible y depositar cada envase en el contenedor pertinente; sino que también tenemos que adoptar medidas de reciclaje en el momento de la compra, optando por envases reciclados o lo que menos impacto puedan tener.

10.Utilizar dominios web sostenibles. El último de los consejos de Forbes, es pasarse a los dominios web sostenibles que son empresas que impulsan actividades como el uso de energías sostenibles o la plantación de árboles para reducir el coste ambiental producido de su actividad empresarial. Según el portal de Forbes, la mayoría de empresas verdes cuestan lo mismo o menos que las empresas que utilizan servidores que utilizan combustibles fósiles.

Fuente: http://www.compromisorse.com