El Plan de Acción de las Auditorías Energéticas en los Centros de Recepción e Interpretación de la Naturaleza del Espacio Natural Doñana y ayuntamientos de la Comarca de Doñana, supondrá un ahorro del 23 por ciento de energía del consumo anual, unos 16.000 euros al año.

La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo anunció que se han realizado una serie de auditorías energéticas en centros de recepción como el de cría del lince, museos,  casa de la cultura y centros de visitantes del entorno.

 La inversión total de estos proyectos asciende a 70.000 euros, y es uno de los puntos del convenio firmado por la compañía Enel Green Power Iberia y Latinoamerica con la Fundación Doñana 21. Dentro de este convenio se estableció la ejecución de una serie de acciones a favor de la sostenibilidad energética, encaminadas fundamentalmente a que la población tome contacto directo con instalaciones de energías renovables, y adquiera conciencia sobre la problemática del cambio climático.

Bosque solar de Matalascañas. Revista Sostenible

Dentro del convenio existe un itinerario interpretativo que se realiza en el Bosque Solar del Parque Dunar de Matalascañas construido en 2008 , como recurso didáctico para la educación ambiental y la sensibilización social hacia las energías renovables y la ecoeficiencia. Este ‘bosque solar’ es una planta de generación de energía fotovoltaica compuesta por ‘árboles solares’  patrocinadas por entidades.

Otras de las actividades en pro de la sostenibilidad son la realización de talleres de cambio climático, el Foro Doñana de la Empresa Sostenible y el Premio Nacional de Periodismo al Desarrollo Sostenible.

Fuentes: www.donana.es y www.efeverde.es

Etiquetas: , , , , , , , ,