El portal de ecologia, medio ambiente y energias renovables ECOticias.com ha celebrado recientemente su décimo aniversario online, consolidándose como uno de los portales de referencia en el sector de noticias de ecologia y medio ambiente. Es una web dinámica que renueva diaria e íntegramente todo su contenido en portada-home con la última hora publicada en tiempo real.

ECOticias.com pone a disposición de sus lectores entre 50 y 60 nuevas noticias del sector, agosto no es una excepción: ‘sabemos que en determinadas fechas somos de los pocos que seguimos al pie de cañon y eso se acaba valorando’, comenta Jordi Company, director de ECOticias.com

La web recibe más de 2.500.000 visitas cada año y registra más de 4.000.000 páginas vistas al año. “Tenemos un PageRank 5, lo que certifica la importancia de ECOticias.com en la red y avala nuestro trabajo, también estamos ubicados en posiciones de privilegio en todos los buscadores, y con decenas de términos.

“Nuestros lectores esperan que estemos a la altura en la que se refiere a calidad y cantidad, a diario, lo qué deja poco margen para frivolidades”, valora Jordi Company, director del portal. Somos una gran familia, un equipo muy implicado y multidisciplinar.

ECOticias.com se actualiza diariamente con noticias de España y de ámbito internacional, siempre del sector de las energias renovables, media ambiente, tecnologia e innovación y ecología.  “Vivimos en un mundo globalizado, donde los problemas de medio ambiente, los avances en el tratamiento de los residuos, la protección de la biodiversidad y los recursos naturales nos afecta a todos. Las energías renovables cobran cada vez más importancia en el futuro de nuestra economía a nivel mundial abriendo nuevas vías de empleo e inversión” – nos explica el director del portal, Jordi Company.

Trabaja con agencias de noticias como Europa Press, su propio equipo de redacción, e indaga en la red para poder ofrecer a sus lectores toda la actualidad en energías renovables, biocombustibles, vehículos eléctricos, naturaleza, biodiversidad, protección del medio ambiente, alimentación ecológica, salud, bio-construcción, nuevos materiales, tratamiento de residuos, reciclaje y sostenibilidad.

Tiene 21.000 suscriptores que reciben en su correo electrónico el boletín con lo más destacado del día. “Se trata de un newsletter gratuito que nuestros suscriptores reciben todos los días del año, incluso en agosto, excepto el sábado”, aclara Jordi Company.

Los lectores son nuestro gran ‘tesoro’ y los verdaderos protagonistas de esta propuesta informativa, sin ellos nada de esto hubiera sido posible, asevera finalmente Jordi Company.