El Consejo Rector del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) ha seleccionado 98 propuestas nuevas de Proyectos Clima, de las 123 presentadas en la convocatoria de 2019, según un comunicado del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

El Consejo Rector del Fondo del Carbono selecciona 98 nuevos Proyectos Clima

Los proyectos abarcan la totalidad de los llamados sectores difusos: transporte, residencial, comercial e institucional, residuos, agricultura, fluorados e industrias no sujetas al régimen de comercio de derechos de emisión.

A partir de ahora, los promotores de las iniciativas seleccionadas deberán presentar el documento definitivo que concrete su diseño y principales características para efectuar la selección definitiva, ajustándose a la documentación exigida y con los necesarios cálculos estimativos de reducción de emisiones, de acuerdo con las metodologías aprobadas por el Consejo que se encuentran publicadas en la página de Internet del Ministerio para la Transición Ecológica.

Reducir emisiones

Los Proyectos Clima son una iniciativa del MITECO para ayudar a cumplir el objetivo fijado de reducción de un 10 % de emisiones en estos sectores antes del 2020.

El comunicado los califica como “ejemplo de una exitosa fórmula de colaboración público-privada” que promueve las actividades económicas bajas en carbono en España.

Además, el mismo Consejo ha aprobado, en la misma reunión, una nueva metodología para apoyar proyectos de sistemas públicos de movilidad compartida basados en préstamo de bicicletas.

Los proyectos seleccionados incluyen propuestas programáticas que suponen la agrupación de varias actividades (o proyectos individuales) que encajan bajo la definición de una actuación genérica. De este modo, actividades similares, con bajos volúmenes de reducción y que se encuentran distribuidas físicamente, pueden agruparse y adherirse paulatinamente al programa. Con este enfoque, la idea es incrementar la escala y replicabilidad de las iniciativas de reducción de emisiones.

Fuente: EFEverde

Etiquetas: , , ,