El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado 6 de septiembre, ha aprobado un real decreto mediante el cual se conceden subvenciones para seguir avanzando en los trabajos de la actualización de la Estrategia para la Rehabilitación Energética en el sector de la Edificación, según informa el Ministerio de Fomento.

Estos incentivos se consideran un instrumento relevante que maneja el Ministerio de Fomento en el ámbito de la edificación, permitiendo impulsar el desarrollo de herramientas con las que medir y evaluar el comportamiento de los edificios respecto a los distintos parámetros que definen la sostenibilidad.

Plan de Acción de la Agenda Urbana Española

La aprobación de estas subvenciones persigue un objetivo mayor que consiste en impulsar el Plan de Acción de la Agenda Urbana Española, la eficiencia energética en la edificación y la difusión de la arquitectura. Estas ayudas, de concesión directa, irán destinadas a diversas entidades entre las que se encuentra la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Las subvenciones previstas en el Real Decreto resultan fundamentales para el mantenimiento y fortalecimiento de la coordinación entre la Administración General del Estado y la Administración Local, así como en el marco urbano internacional y nacional, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos sobre los temas urbanos entre España y el resto del mundo hacia un futuro urbano más sostenible.

Fuente: ESEficiencia.es

Etiquetas: , , , , , , ,