El Gobierno prevé aprobar este viernes, en la primera reunión del Consejo de Ministros del año, la reforma de la Ley de Montes, la modificación del régimen jurídico del sector público y la ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el Consejo de Ministros mantendrá su primera reunión de 2015 tras el paréntesis de Navidad.

Prevé aprobar tres anteproyectos de ley: uno de ellos el que modificará la ley de Montes, y otros dos en el marco de la tarea que está desarrollando la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) y armonizar el desarrollo económico, social y ambiental de las zonas rurales donde se ubican.

http://prensa.empleo.gob.es/

Se crearán instrumentos para la gestión activa de la riqueza forestal y servirá de apoyo a la lucha contra el cambio climático, según explicó el pasado mes la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Las principales organizaciones ecologistas manifestaron en su día su “total rechazo” al anteproyecto, que, en su opinión, considera a los bosques como productores de madera y olvida otros aspectos como la conservación, la biodiversidad y el cambio climático.

Los otros dos anteproyectos que prevé aprobar  el Consejo de Ministros son el del régimen jurídico del sector público y el de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Fuente: http://www.efeverde.com/

El Gobierno prevé aprobar hoy la nueva Ley de Montes, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: ,