El Centro Nacional de Educación Ambiental CENEAM en Valsaín acoge esta semana una nueva edición del Seminario RECIDA que reúne una vez al año profesionales de bibliotecas y centros de documentación ambiental de diferentes comunidades autónomas.

Desde el año 2002, el Centro Nacional de Educación Ambiental CENEAM con la colaboración del Centro de Documentación del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, de la Generalitat de Cataluña, organiza este seminario de intercambio de experiencias, formación y buenas prácticas dirigido a bibliotecarios, documentalistas y otros profesionales del ámbito de la información en materia de medio ambiente y espacios naturales protegidos, pertenecientes a la administración pública estatal, autonómica o local, ONG, consorcios, universidades, etc.

El Instituto Superior del Medio Ambiente ha sido invitado a participar en esta ocasión, abordando el uso de las redes profesionales como herramienta para divulgar actividades y dar visibilidad a proyectos e iniciativas. Santiago Molina, Director de Programas del ISM y coordinador del curso práctico Redes Sociales y Medio Ambiente, tuvo ocasión de compartir con los asistentes la experiencia de nuestra entidad en el uso de las redes sociales, planteando a su vez la necesidad de establecer una estrategia como punto de partida ante cualquier iniciativa.

Seminario RECIDA. MAGRAMA

Hoy y mañana se abordarán además aspectos de la gestión documental, un taller práctico sobre cómo crear y visualizar nuevo conocimiento, una charla sobre utilidades del portal de información bibliográfica Dialnet y una evaluación de las páginas web de los centros de documentación ambiental que forman la red RECIDA (Red de Centros de Información y Documentación Ambiental).

El seminario finalizará con la revisión y actualización de los compromisos de los centros y de los distintos grupos de trabajo y con un taller sobre cómo hacer una web sin apenas conocimientos y con presupuesto cero.

El Instituto Superior del Medio Ambiente participa en el XII Seminario RECIDA de Documentación Ambiental y Espacios Naturales Protegidos, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Etiquetas: , , , ,