El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pondrá en marcha un Registro Nacional para que las empresas puedan calcular su huella de carbono y tomar medidas para reducir y compensar sus emisiones, según ha anunciado la directora de la Oficina de Cambio Climático, Susana Magro, en el Congreso Nacional de Medio Ambiente.

Este proyecto se pondrá en marcha en 2013 con el objetivo de beneficiar a aquellas empresas que quieren reducir emisiones por lo que se facilitará a las pymes una metodología de cálculo de su huella de carbono, así como herramientas necesarias para que la reducción de sus emisiones sea compensada en España.

Susana Magro en su comparecencia ayer en CONAMA. Imagen: MAGRAMA

Este proyecto se desarrollará en tres fases. En primer lugar, se creará un Registro Nacional para que todas las empresas calculen su huella de carbono; después, se creará un registro de proyectos que reduzcan emisiones a través de sumideros de carbono y, por último, a través de un mecanismo de enlace entre las anteriores fases, la compensación por la reducción de emisiones se realizará en España, compensando la huella de carbono a través de sumideros forestales españoles.

En opinión de Magro, “la importancia de que las empresas calculen su huella de carbono es el primer paso para que reduzcan sus emisiones, dado que al ser conscientes de las mismas pueden poner medios para reducirlas”.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

El MAGRAMA pondrá en marcha un Registro Nacional para que las empresas calculen su huella de carbono, 3.0 out of 5 based on 2 ratings
Etiquetas: , , , ,