El Parque Nacional de las Islas Atlánticas ha obtenido el distintivo de la Carta Europea de Turismo Sostenible, sello de la promoción y conservación de este patrimonio natural, que otorga la fundación Europarc, informó la Xunta en un comunicado.

La Dirección General de Conservación de la Naturaleza remitió a finales de 2014 el plan de acción para que el PN Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia recibiera tal distinción.

http://www.turgalicia.es/

Para cumplir con el decálogo de principios que se establecen en la Carta Europea y con los cinco objetivos estratégicos se promoverán más de cien actuaciones en los próximos cinco años, que implicarán la movilización de casi 3 millones de euros.

Entre esas medidas figuran talleres de educación ambiental basados en los productos de la pesca, un programa de rutas interpretativas, experiencias por cada uno de los archipiélagos en varios idiomas, y una ruta turística para el avistamiento de especies de aves y mamíferos marinos.

También está prevista la creación de un centro de interpretación del litoral, potenciar el aula de la naturaleza de Cabo Udra, en Bueu, como punto de información y educación ambiental, y la adhesión a la red de municipios Rede Terrae.

En la actualidad hay 107 espacios naturales protegidos europeos acreditados con la Carta de Turismo Sostenible, de los que 38 son españoles, entre ellos el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés y el Parque Natural de las Fragas do Eume.

Fuente: EFE

Etiquetas: , , ,