ENTREVISTA a Miguel Parrales y Nacho Ortega de la empresa de ciclomensajeros El plan B (de bici) con los que el ISM ha establecido un convenio para reducir la huella de carbono en su servicio de mensajería y aportar un granito de arena en la movilidad sostenible de la ciudad de Madrid. Estos innovadores emprendedores nos cuentan cómo nació su idea de negocio.

- ¿Qué servicios ofrece vuestra empresa?

El plan B (de bici) ofrece un servicio de ciclomensajería en la ciudad de Madrid, de sobre y paquetería. También hacemos gestiones de reembolso y administrativas.

- ¿Qué hace del Plan B de Bici una iniciativa especialmente sostenible?

Son envíos totalmente limpios de emisiones de CO2 y de contaminación acústica. Otras de nuestras ventajas es que favorecemos el tráfico evitando los atascos y por tanto, más emisiones de CO2.

- ¿Qué os motivó a la hora de crear una empresa como la vuestra?

Primeramente nuestra pasión por la bici, acompañado de el espíritu ecológico, que son unos principios muy importantes para nosotros. Creemos que con un mayor uso de la bici y de energías limpias podemos evitar desde enfermedades provocadas por la contaminación o el ruido a dar un mejor ambiente a las ciudades que siempre influye en nuestro ánimo.

Miguel Parrales y Nacho Ortega en las instalaciones del ISM.

- ¿Consideráis que Madrid es una ciudad que invita al uso de la bicicleta?

Madrid es una ciudad que no invita al uso de la bicicleta ya que no hay muchos carriles bici o servicios de bicicletas como tienen otras grandes ciudades como Sevilla, Bilbao,Córdoba, etc. Yo creo que se dan muy pocos pasos para fomentar el uso. Luego creemos que hay una idea de grandes distancias que no es tan real como muchos ciudadanos piensan.

- ¿Qué le diríais a todos los madrileños con vocación de ciclistas urbanos para animarles a apostar por la movilidad sostenible?
Que se animen y que disfruten del efecto terapéutico de la bicicleta. En cuanto uno se pone a pedalear se le olvidan los problemas y se deja llevar por el airecillo que le da en la cara. Y que pidamos un mayor apoyo a las instituciones a las que competa esta labor. Y recordar que las distancias no son tan grandes.

- ¿Es posible que una empresa sea viable económicamente y al mismo tiempo sostenible?

Sí, con esfuerzo, empeño y mucha paciencia. Nosotros estamos arrancando y estamos contentos aunque sabemos que nos queda mucho camino por recorrer y muchos problemas que solventar. Es verdad que los tiempos no acompañan y que los márgenes de beneficio se reducen, pero hay que luchar.

Más información sobre plan B (de bici) en su web www.elplanbdebici.com y sus perfiles de Facebook y twitter @elplanbdebici

El plan B (de bici): sostenibilidad, emprendimiento y amor por la bicicleta, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Etiquetas: , , , ,