El borrador de propuestas del futuro Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático de Madrid ya está abierto a la opinión de los habitantes de la ciudad, que pueden consultar las 30 propuestas elaboradas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad y ofrecer sus opiniones y comentarios al respecto, a través del espacio creado para esta reflexión en la herramienta de participación online Decide Madrid.

Este Plan incluye iniciativas de movilidad sostenible, regeneración urbana, renaturalización de la ciudad y sensibilización y comunicación para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones contaminantes. Sobre todas ellas los madrileños pueden aportar opiniones e ideas a través de una encuesta de 14 preguntas acerca de la apliación de estas medidas en sus calles, barrios, y distritos.

Serán conversaciones sobre transporte público, espacios peatonales, alternativas a vehículos de combustible diésel y gasolina, implementación del quinto contenedor, sistemas de carga y descarga y actuaciones de aclimatación al cambio climático, entre otras, en las que se podrá participar hasta el próximo mes de marzo.

El borrador de propuestas se presentó el pasado 2 de noviembre a otras administraciones, instituciones académicas, asociaciones y colectivos sociales y gremiales, sindicatos, organizaciones empresariales y grupos políticos.

Con las aportaciones y mejoras fruto de este proceso participativo el borrador del Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático se presentará a los grupos políticos del Ayuntamiento, para llegar al máximo consenso posible sobre el documento inicial. Posteriormente, la comisión informativa de Medio Ambiente y Movilidad a finales de año, y tras la aprobación inicial por la Junta de Gobierno, abrirá un proceso de información pública de al menos un mes durante el cual cualquier ciudadano o colectivo podrá aportar y sugerir mejoras y modificaciones de la propuesta. Una vez analizadas todas ellas, se espera que el Plan sea aprobado por la Junta de Gobierno a principios de 2017.

Fuente: https://www.construible.es/

Etiquetas: , ,