El director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), Miguel Ángel García Martín, ha asegurado que la responsabilidad social es “una herramienta eficaz” para alcanzar uno de los principales objetivos de España que, a su juicio, “no es otro que el mantenimiento de los puestos de trabajo y contribuir a la creación de empleo cuando las condiciones sean las propicias”.

“No hay mayor responsabilidad social que el mantenimiento de los puestos de trabajo”, ha asegurado García Martín durante su intervención en  la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), un acto en el que ha manifestado también que la RSE se puede convertir en un instrumento “muy eficaz” en la salida de la crisis.

Asimismo, ha incidido en que también las Administraciones Públicas deben demostrar responsabilidad social en sus actuaciones. En este sentido ha señalado que, hasta la fecha, el Gobierno ha puesto en marcha medidas concretas que demuestran su decisión de actuar con criterios de responsabilidad social.

Entre ellas, ha destacado la puesta en marcha del Plan de Pago a Proveedores que ha hecho posible que en poco más de tres días se hayan abonado más de 9.200 millones de euros a más de 106.000 proveedores de 3.774 entidades locales, de los cuales el 65 por ciento eran pymes, el 35 por ciento personas físicas y el 1 por ciento grandes empresas. Este Plan se ampliará en las próximas semanas a los proveedores de las comunidades autónomas hasta alcanzar los 27.000 millones de euros, según precisa el ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Plan Nacional de RSE

Respecto a las actuaciones de su departamento en materia de RSE, Miguel Ángel García ha destacado que, durante la presente legislatura, se promoverá la RSE como un atributo de competitividad de las empresas de cara a favorecer su internalización; se diseñarán incentivos para que las empresas asuman y concreten en buenas prácticas los valores de la RSE; y se pondrá en marcha un Plan Nacional de RSE para impulsar la responsabilidad social en España. El próximo 28 de noviembre se presentará en Bruselas el borrador del Plan Nacional de RSE.

Por último, el director general ha señalado que una de sus prioridades es potenciar la RSE como seña de identidad de la marca España fuera de las fronteras, para conseguir mejorar con ello la imagen de España en el exterior y fomentar la internacionalización de las empresas.

Fuente: EFE, corresponsables

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