Así lo explica la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado, en el que detalla que el importe mínimo de los proyectos a financiar será de 40.000 euros y el máximo de 150.000 euros en la convocatoria que se cierra el 20 de enero de 2014.

El programa, coofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, impulsará proyectos de apoyo a la creación y consolidación de empresas que busquen aprovechar el potencial de las actividades económicas vinculadas al medio ambiente y de la sostenibilidad.

La iniciativa también incluye el fomento del emprendimiento, la creación de empresas verdes y/o nuevas líneas de negocio en actividades económicas vinculadas al medio ambiente, como proyectos que impulsen la financiación o la canalización de la inversión hacia proyectos empresariales verdes.

Imagen: MAGRAMA

Esta edición 2014 se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a la que la Fundación Biodiversidad se ha adherido para poner en marcha actuaciones que faciliten el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo por la vía de la contratación o el emprendimiento.

A través de los cerca de 230 proyectos desarrollados en el marco del Programa, se está apoyando la creación y consolidación de más de 2.300 empresas o actividades económicas vinculadas al medio ambiente y la formación de más de 55.000 trabajadores. Los proyectos desarrollados llegan a un millón de destinatarios y crean más de 500 empleos directos, según el Ministerio.

Fuente: EFE verde

Etiquetas: , , ,