Una furgoneta ecológica que funciona con aire comprimido, un medidor global de consumo eléctrico para empresas y hogares y una web de información de productos de cosmética natural han sido los proyectos ganadores del II Greenweekend Madrid, celebrado el pasado fin de semana.

Según su inventor, Eliseo España, este vehículo de aire comprimido dejará de emitir 146 toneladas de CO2 a lo largo de su vida y descontaminará otras 156 toneladas a través del sistema de filtrado de aire de los puntos de recarga.

La furgoneta se ofrecerá mediante renting y además, para que este proyecto siga adelante, necesitará en su primer año una inversión estimada de 2 millones de euros.

En segundo lugar quedó T-Kount, un medidor eléctrico inteligente que ha ideado el madrileño Víctor Rodríguez, que permite calcular el consumo eléctrico de todos los electrodomésticos de la oficina o el hogar a través del ruido eléctrico.

Cosmegreeen, proyecto de Gaby Leza, quedó tercera clasificada. Su propuesta es una app móvil donde informar a los usuarios de la composición de todos los ingredientes de la cosmética para saber si son dañinos o no para la salud y el medio ambiente.

Durante el transcurso del evento, el fundador de Greenweekend, Agustín Valentín-Gamazo, ha agradecido el apoyo a los patrocinadores globales UnileverDHL, que “han demostrado desde el comienzo un compromiso profundo por el emprendimiento y la sostenibilidad”, y el de las entidades que han patrocinado también la edición de Madrid, Ecovidrio y la Fundación Universidad-Empresa (FUE).

La iniciativa Greenweekend, de la que la Agencia Efe es entidad impulsora, ya ha sido celebrada en Valencia, Huelva, Barcelona y Zaragoza.

Participantes en el Greenweekend Madrid EFE

Premios

El proyecto ganador ha recibido una dotación económica de 1.000 euros por parte de Enviroo,- entidad organizadora de Greenweekend-, además de una plaza durante 6 meses en una de las incubadoras de Madrid Emprende, una cuota anual en AJE Madrid con carnet de asociado y un bono de 200 horas de regalo para el uso de carsharing con Bluemove.

Desde el  Instituto Superior del Medioambiente también quisimos apoyar a los emprendedores con cheques de formación por valor de 250, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercer clasificado.

En esta línea, la plataforma de crowdfunding Injoinet apoya con un pack premium a cualquier de los 3 proyectos que lo soliciten, que incluye 25 horas de consultoría, una videoentrevista para presentar su proyecto, además de una campaña de crowdfunding.

Por su parte, la multinacional especializada en servicios de cloud hosting GIGAS ofreció a los finalistas alojamiento web gratuito por 6 meses a través del servicio WordPress Cloud.

Finalistas

Entre los proyectos finalistas destaca Nymphalur, una iniciativa de acuicultura sostenible a través de peces, plantas y mariposas.

Por su parte, Te llevamos al huerto es un proyecto que propone habilitar en las empresas espacios para construir zonas verdes y poder generar allí dinámicas de grupo y charlas para aumentar la productividad de los empleados.

El tercer finalista es Sky Gardens, una idea para enverdecer las azoteas de los edificios para reducir el consumo energético de los mismos.

Fuente: http://www.efeempresas.com/

Etiquetas: , , , ,