El presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), el naturalista cántabro Carlos Sánchez, ha sido uno de los premiados con la Medalla del Club Español de Medio Ambiente (CEMA), en reconocimiento a su larga trayectoria en pro de la conservación de la naturaleza.

La imposición de medallas tuvo lugar ayer en el Centro de la Naturaleza Cañada Real, Peralejo, El Escorial. Y fueron premiados Giles Paxman, Embajador de su Majestad Británica en España; Eduardo Dopazo, exdirector del Banco Mundial; y Javier Targhetta, presidente de la Fundación Atlantic Copper una de las empresas europeas líderes en la producción de cobre y VicePresidente de Freeport-McMonRan Copper & Gold.

Javier Targhetta Consejero Delegadode Atlantic Copper con José María Blanc Díaz , Vicepresidente del CEMA Imagen: huelvaya

Carlos Sánchez comenzó su andadura en el año 1994 con la creación de la Fundación Naturaleza y Hombre en su comunidad natal. Es especialmente destacable su labor en la recuperación del valioso humedal de la Bahía de Santander: las Marismas de Alday. Durante estos años, la entidad que preside ha afianzado su trabajo en Cantabria, a la vez que ampliado su campo hacia regiones limítrofes (País Vasco, Burgos) y hacia otras más occidentales de la Península (Castilla y León, Extremadura). Además, preside desde 2007 el Comité Español de la UICN.

Durante el acto de entrega del galardón, en el que se ha conmemorado el XV Aniversario del Club Español del Medio Ambiente, el presidente del Club, Rafael Fernández Rubio, ha destacado la ”profunda actitud de respeto” demostrada por la compañía Atlantic Copper “hacia el derecho de las generaciones actuales y futuras a disfrutar de un medio ambiente sano y de un planeta habitable, siguiendo la filosofía de Freeport McMoRan Copper & Gold”

El Club Español del Medio Ambiente, asociación sin ánimo de lucro integrada por socios de diferentes y variadas disciplinas, con actividades profesionales enmarcadas en un amplio abanico, entrega anualmente una serie de medallas del Medio Ambiente. Se trata de un galardón que distingue a personalidades del mundo de la conservación por su labor y dedicación.

El Club Español del Medio Ambiente persigue ser una “plataforma” que facilite las relaciones entre personas interesadas directa o indirectamente en temas de medio ambiente, así como para el fomento de una “cultura medio ambiental” compatible con un progreso sostenido y una producción limpia. Con el ánimo de alcanzar sus metas, el CEMA organiza distintas jornadas, seminarios, edita materiales de interés.

Fuentes: http://www.europapress.es/ y http://ecodiario.eleconomista.es

Etiquetas: , , ,