La Evaluación de los Ecosistemas del Milenio (EM) es un programa de trabajo internacional diseñado para satisfacer las necesidades que tienen los responsables de la toma de decisiones y el público general, de información científica acerca de las consecuencias de los cambios en los ecosistemas para el bienestar humano y las opciones para responder a esos cambios.

Los resultados de este proyecto aportan una valiosa información sobre el estado y las tendencias de los servicios de los ecosistemas españoles y sobre las consecuencias que tienen la degradación

de los ecosistemas y la pérdida de la biodiversidad de España.

Este resumen del informe está especialmente dirigido a los gestores, y recoge las conclusiones iniciales alcanzadas por 60 expertos procedentes de distintos campos de las ciencias ecológicas y sociales de más de 20 centros de investigación a los que, desde estas líneas, queremos agradecer su valiosa aportación.

Estamos convencidos de que servirá para tender puentes entre el conocimiento científico interdisciplinar y la toma de decisiones, mostrando los estrechos vínculos que existen entre la conservación de los ecosistemas y el bienestar humano de las generaciones actuales y futuras. Esperamos que sirva igualmente para incrementar la conciencia de la sociedad española sobre la importancia que tienen los ecosistemas y la biodiversidad para nuestro desarrollo sostenible, y que contribuya así a fomentar una mayor implicación de todos los sectores y actores sociales en el reto común de proteger nuestra rica diversidad biológica.

Evaluación de los Ecosistemas del Milenio de España (2011). Fundación Biodiversidad. Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Etiquetas: , , , , , ,