La Fundación Repsol acaba de abrir la III convocatoria del Fondo Emprendedores dirigida a emprendedores que hayan creado o tengan la intención de constituir una empresa en el campo de la eficiencia energética, y cuyo plazo finaliza el 15 de noviembre de 2013.

¿Quién puede participar?

Aquellos emprendedores que tengan una idea /proyecto o la empresa ya constituida de cualquier parte del mundo, con una actividad empresarial destaque por emplear procedimientos, procesos, tecnologías, etc., que impliquen aportaciones significativas en el campo de la Eficiencia Energética o al desarrollo de la Bioenergía.

Entrega de premios de la anterior edición del Fondo de emprendedores

¿Cuáles son los criterios de valoración?

Para seleccionar a los proyectos ganadores se valorarán los siguientes aspectos:

  • La validez de los fundamentos científicos y técnicos de la propuesta.
  • El nivel de innovación de la propuesta.
  • La viabilidad económica y empresarial del proyecto.
  • El impacto económico y social de la introducción del producto/servicio correspondiente en el mercado.
  • El impacto energético y medioambiental de la introducción del producto/servicio en el mercado.
  • La adecuación del estado actual del proyecto empresarial al proceso de incubación del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol.
  • La valoración del equipo promotor del proyecto.
  • El beneficio social de la implementación del proyecto empresarial en su/s área/s de aplicación.

¿Cómo funciona el Fondo de Emprendedores?

A los cinco proyectos seleccionados se les apoyará, durante un periodo de incubación, con una aportación económica individualizada por proyecto de entre 6.000 y 12.000 € al mes durante un período máximo de 24 meses respaldado con asesoramiento tecnológico, empresarial y legal de los expertos del programa, lo que permitirá a los ganadores desarrollar su proyecto, adecuándolo a los requerimientos del mercado para hacer su empresa más atractiva a la entrada de capital.

Este Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol, que nació en 2011 como el primer fondo privado de este tipo en el campo de la eficiencia energética, se ha hecho un hueco importante en el ecosistema emprendedor, despertando en la anterior convocatoria un gran interés, presentándose más de 470 candidaturas, de las cuales el 95% fueron presentadas por emprendedores de España.

Fuente: http://www.emprendemania.com

Etiquetas: , , ,