La activista subraya la urgencia de un cambio ambiental para evitar más muertes de personas y un mayor perjuicio del planeta

friday-forfuture

La organización pedirá acción climática urgente a través de huelgas tanto virtuales como presenciales

La joven activista sueca Greta Thunberg ha hecho un llamamiento a la sociedad mundial a participar en las más de 2.500 ‘Huelgas climáticas’ que se celebrarán el próximo 25 de septiembre, coincidiendo con la semana climática y la Asamblea General de Naciones Unidas.

En una rueda de prensa virtual, Thunberg ha participado junto a activistas de Juventud por el Clima de todos los continentes en el llamamiento a la población a seguir luchando contra la emergencia climática.

“Tengo la suerte de vivir en una zona privilegiada del planeta”, ha reconocido la activista que, sin embargo, asegura que “no hay ninguna otra opción” que luchar contra la emergencia climática para evitar más muertes de personas y un mayor perjuicio del planeta.

Greta ha dicho que toda la sociedad debe hacer cambios y dar lo mejor de sí misma para seguir en esta lucha. Por eso ha llamado a manifestarse “otra vez” el próximo 25 de septiembre contra el cambio climático y esta crisis social agravada por el coronavirus. “Tenemos que tratar esta crisis como una crisis conjunta, porque esta es una emergencia global” -opina-.”Una de las cosas más importantes es recordar que la gente sufre”.

Por eso, ha insistido en la urgencia de actuar porque la gente muere ya hoy por culpa de la crisis climática y ha celebrado el “privilegio” que tienen los jóvenes climáticos que pueden hablar en gran parte del mundo frente a otros lugares en los que hacerlo es “ilegal” porque no se respetan los derechos humanos.

Además de Greta Thunberg, han participado en la rueda de prensa representantes de Juventud por el de Kenya, India, Colombia, Filipinas y Argentina que han expuesto los fectos actuales reales que está provocando la emergencia climática junto con los de la pandemia del coronavirus en sus distintos países y aseguran que no habrá justicia ambiental sin justicia social.

En definitiva, el movimiento insta a participar en la Huelga Climática y apela a una mayor unión de la población a nivel local, regional y mundial y se refiere expresamente a los líderes mundial para que actuen contra el cambio climático. Asimimo, han reclamado que los países del norte reconozcan los daños que provocan y han provocado a consecuencia de su desarrollo en los países del sur, que sufren los peores efectos del cambio climático al tener menor capacidad de mitigación y adaptación.

La organización pedirá acción climática urgente a través de huelgas tanto virtuales como presenciales en las calles bajo las regulaciones permitidas en el marco de la pandemia del Covid-19 en los distintos países.

Fuente: La Vanguardia

Etiquetas: , ,