Las empresas ya disponen de un lenguaje común para la comunicación de información no financiera, tras el lanzamiento por parte del GRI (Global Reporting Initiative) del primer estándar global para el reporting de sostenibilidadGRI Sustainability Reporting Standards.

GRI Sustainability Reporting Standards

GRI Sustainability Reporting Standards facilitará a las empresas de todo el mundo ser más transparentes sobre los impactos de su actividad en la economía, el medio ambiente y la sociedad. Pero no sólo eso, pues también ayudará a las organizaciones a mejorar sus proceso de toma de decisiones y a contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

GRI Sustainability Reporting Standards son la última evolución del reporting de divulgación de GRI. GRI Sustainability Reporting Standards se basa en las Directrices GRI G4, el marco de reporting de sostenibilidad más ampliamente utilizado a nivel mundial, y cuenta con un formato mejorado y una nueva estructura modular.

Los estándares GRI permiten a las empresas entender y comunicar sus impactos ambientales y sociales de manera efectiva”, dijo el vicepresidente de la GSSB Michael Nugent. “A través de la colaboración del sector público y privado, hemos diseñado estos estándares para guiar el reporting de sostenibilidad para cualquier empresa, en cualquier industria, en las próximas décadas”.

GRI Sustainability Reporting Standards son un conjunto de 36 normas modulares que facilitan el reporting de información no financiera sobre aspectos tales como las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de energía y agua, y las prácticas laborales. El nuevo formato permite a GRI actualizar los aspectos individuales en función de las necesidades del mercado y de sostenibilidad, sin necesidad de revisar todo el conjunto de normas GRI.

GRI Sustainability Reporting Standards se centra en la materialidad, focalizándose en los aspectos que representan los impactos más significativos para los grupos de interés de las organizaciones, y permitiendo adaptarse a las necesidades de cada empresa en particular.

Enlaces:

GRI Sustainability Reporting Standards

Fuente: Pulse Jose Luis Morales Garcia

Etiquetas: , , , , ,