La Semana Mundial del Reciclaje (World Recycle Week) es la campaña impulsada por la cadena de ropa H&M y la cantante M.I.A., que se unen para recolectar 1.000 toneladas de prendas usadas o en mal estado. Esta campaña se llevará a cabo en las más de 3.600 tiendas de la marca alrededor del mundo, entre el 18 y el 24 de abril.

H&M busca reciclar estas prendas para crear fibras y dar vida a nuevos productos. Todos los tejidos son bienvenidos, pues nada está demasiado roto o desgastado para una segunda vida.

Para generar más conciencia, M.I.A. ha filmado un nuevo video musical exclusivo para la marca destacando el impacto ambiental que produce anualmente la ropa que termina en vertederos. Se estrenará el 11 de abril a través del sitio web de H&M.

En paralelo, blogueros y personajes filmarán clips de apoyo mostrando las prendas que están reciclando durante esa semana. A la vez se invita a crear nuestros propios vídeos utilizando el hashtag #HMrehaul.

Esta iniciativa  se enmarca en las acciones Conscius de la marca por la sostenibilidad y que es parte del proyecto Garment Collecting que desde 2013 ha invitado a sus clientes a llevar su ropa a cambio de cupones de descuento para su próxima compra.

Desde que se lanzó que han recogido más de 25.000 toneladas de ropa y ahora con el lanzamiento de la primera Semana Mundial del Reciclaje, se han fijado el objetivo de recoger más textiles que nunca y así evitar que las prendas terminen en vertederos contaminando el medio ambiente.

El objetivo a largo plazo es que ninguna prenda termine en vertederos, así como el ahorro de los recursos naturales. De hecho, al reciclar un jersey se pueden ahorrar 2.100 litros de agua y  si pensamos en el impacto de 1.000 toneladas recicladas supone un verdadero cambio.

Fuente: https://www.belelu.com

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