El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha presentado las directrices de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030, con las que busca mantener el peso del sector en España y ha acordado además adecuar la estructura de la Comisión Interministerial de Turismo, que no se reúne desde 2012.

Según la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, el objetivo de la Estrategia es mantener la posición de liderazgo de España en materia turística y ha destacado que los datos de 2018 son “extraordinariamente positivos” gracias a la creación de 93.000 nuevos empleos en sector y a la llegada de 82,6 millones de turistas internacionales.

Fuente: Pixabay

Ha resaltado que este plan se estructura en cinco ejes estratégicos: gobernanza colaborativa; crecimiento sostenible; transformación competitiva y rentabilidad del sistema; personas, empresas y territorio, y producto e inteligencia turística.

Además cuenta con las aportaciones de las Comunidades Autónomas y los principales agentes sociales y económicos del sector.

El Consejo de Ministros ha acordado hoy adaptar la estructura de la Comisión Interministerial de Turismo para adecuarla a la estructura del nuevo Gobierno.

Para ello, contará con la participación de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, Fomento e Interior.

Fuente: eldiario.es

Etiquetas: ,