La dirección general de Política Energética y Minas ha prorrogado las autorizaciones de los sondeos denominados ‘Melo Norte 2′, ‘Tejones 1′, ‘Palancares 3′, ‘San Juan R2′ y ‘Asperillo 3′, promovidos por Petroleum Oil & Gas España -cuya matriz es Gas Natural Fenosa- y situados en el entorno de Doñana, hasta el 19 de diciembre de 2017, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estos proyectos son promovidos por la sociedad de Gas Natural en su calidad de titular de las concesiones de explotación de los yacimientos de hidrocarburos denominadas ‘Marismas B-1′, ‘Marismas C-1′, ‘Rebujena’ y ‘Marismas A’.

En mayo de 2014, Industria ya prorrogó la vigencia de las resoluciones de autorización por un periodo de dos años a los sondeos ‘Asperillo 3′ (3 de enero de 2016), Melo Norte 2′ y ‘Tejones 1′ (19 de diciembre de 2015).

Según consta en la resolución, el 13 de octubre de 2014, el promotor solicitó una nueva prórroga en el plazo de ejecución de los sondeos de ‘Palancares 3′ y ‘San Juan R2′ por un total de 36 meses, argumentando que la tramitación del proyecto ‘Aznalcázar’ se encuentra a falta de autorización y contiene las instalaciones de superficie necesarias para su puesta en explotación y sin las cuales, carece de sentido técnico y económico la ejecución de la perforación.

Doñana. www.abc.es

Además, el pasado 2 de julio, Petroleum Oil & Gas España solicitó una nueva prórroga en el plazo de ejecución de los sondeos ‘Asperillo 3′, ‘Melo Norte 2′ y ‘Tejones 1′ por un total de veinticuatro meses, con una argumentación similar sobre la falta de autorización de las instalaciones en superficie de los proyectos denominados ‘Marismas Oriental’ y ‘Saladillo’.

Esta resolución quedará sin efecto ante cualquier modificación sustancial en las circunstancias de los proyectos que pueda afectar a los presupuestos básicos determinantes de las resoluciones originales y en particular, cuando las modificaciones puedan tener efectos adversos significativos sobre el medioambiente.

INFORME DESFAVORABLE DE LA JUNTA.

El pasado mes de mayo, la Junta de Andalucía informó desfavorablemente sobre el proyecto de extracción y almacenamiento de gas natural en el entorno de Doñana.

En su dictamen, el Ejecutivo andaluz señalaba que únicamente se admitirá la construcción y extracción de las instalaciones incluidas en el proyecto ‘Aznalcázar’, que no afectan al espacio natural de Doñana.

El proyecto gasístico de la compañía planteaba la creación de 14 pozos de extracción de gas, 20 kilómetros de nuevos gasoductos y el almacenamiento subterráneo de hidrocarburos en el espacio

Fuente: El Economista

Industria prorroga los sondeos en Doñana hasta 2017, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , ,