El Instituto Superior del Medio Ambiente ha participado en una nueva edición de El Hueco Starter, convocatoria que en esta ocasión ha puesto el foco en los emprendedores de las Energías Renovables y el desarrollo de proyectos relacionados con el Ahorro y Eficiencia Energética gracias a la implicación del Centro de Energías Renovables (CEDER) en la organización del evento.

Durante el fin de semana los participantes tuvieron oportunidad de concentrar esfuerzos en el desarrollo de actividades y contrastar su viabilidad con un completo equipo de mentores y asesores. El jurado ha destacado la viabilidad técnica y económica de los proyectos presentados y, tras deliberación, ha acabado decantándose por la concesión de dos primeros premios intentando poner de manifiesto el muy alto nivel de las ideas presentadas. Los ganadores han sido:

  • Esteban de la Fuente, presentando un interesantísimo proyecto que pretende facilitar la generación de energía en explotaciones agroganaderas mediante la instalación de plantas de biogás y,
  • Pablo Izquierdo, con un innovador sistema de conversión aerohidráulica capaz de aprovechar la energía eólica evitando los inconvenientes tradicionales de los aerogeneradores en términos de mortandad de aves.

Entrega de premios a los ganadores en El Hueco Energy Starter . Imagen: Emprendeverde

El Jurado concedió también una mención especial a Álvaro Zamora por su aplicación móvil sobre plataforma android que facilita la gestión de recargas en electrolineras y permite gestionar recursos al servicio del vehículo eléctrico.

Además, a la final han pasado también un proyecto de una electrolinera (estación de carga para vehículos eléctricos); un acumulador de excedentes eléctricos para batería; mini-aerogeneradores eléctricos para vivienda; y un invernadero con energías renovables. Estos cuatro proyectos, con los tres que han obtenido premios, son las ideas finalistas sobre las que el jurado ha tenido que votar.

Daniel Hernández, coordinador de El Hueco y secretario del jurado, ha destacado el alto nivel de las ideas aportadas por los concursantes, y el hecho de que la mitad de los proyectos eran de jóvenes procedentes de otras provincias, lo que significa que el concurso de emprendimiento organizado por El Hueco y el Centro de Energías Renovables (CEDER) de Lubia, ha sido bien acogido.

Una opinión que también comparte el presidente del jurado y director del CEDER, Miguel Latorre, que ha destacado la importancia de estas iniciativas entre los jóvenes; y la voluntad de colaboración del CEDER, en el impulso y apoyo al desarrollo de iniciativas relacionadas con la energías renovables, el medioambiente y la disminución del efecto invernadero. La presentación de los diferentes proyectos finalista y la entrega de premios se ha llevado a cabo en el Casino de Soria.

En definitiva, un fin de semana intenso para los emprendedores sorianos y una oportunidad más para conocer iniciativas y desarrollar futuros proyectos.

Inspirador fin de semana en El Hueco Energy Starter, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , ,