El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nombra nueva ministra de Agricultura a la secretaria general de Agricultura y Alimentación,Isabel García Tejerina, en sustitución de Miguel Arias Cañete, candidato del PP para las elecciones europeas.

García Tejerina fue nombrada secretaria general de Agricultura en 2000 para posteriormente, en 2004, ocuparse de la dirección de Planificación Estratégica de Fertiberia.

Con anterioridad, fue responsable de Agricultura en la oficina de la Junta de Castilla y León en Bruselas y asesora ejecutiva de los gabinetes de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación Loyola de Palacio, Jesús Posada y Miguel Arias Cañete. Según fuentes del PP, ha tenido un papel muy importante en las negociaciones de la PAC en Europa y conoce perfectamente los engranajes internos del ministerio.

Nacida el 9 de octubre de 1968 en Valladolid, es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y Máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).

Fuentes: Europa press, MAGRAMA

Etiquetas: , ,