El pasado mes de julio fue el segundo más cálido en Europa desde que se tienen registros, según el último boletín mensual sobre el clima publicado este jueves por el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S).

fuente agua

A nivel global, julio de 2021 fue, junto con el mismo mes de 2020, el tercer julio más cálido registrado

Por otra parte, se registraron precipitaciones muy superiores a la media el pasado julio en las zonas occidentales de Europa central.

La zona oriental del continente experimentó, por su parte, “condiciones predominantemente secas”, según el mismo boletín.

A nivel global, julio de 2021 fue, junto con el mismo mes de 2020, el tercer julio más cálido registrado, menos de 0,1 grados centígrados más frío que julio de 2019 y julio de 2016.

El pasado julio fue en particular “considerablemente más cálido” que el promedio en la mayor parte del norte y este de Europa.

La temperatura general estuvo muy por encima de la media de 1991-2020 en el Mar Báltico y sus alrededores.

Helsinki experimentó su segundo julio más cálido después del de 2010 y se produjo una ola de calor cuyas condiciones fueron especialmente severas en el sureste de Europa a finales de mes.

El récord histórico de temperatura máxima diaria se rompió en Irlanda del Norte, y las temperaturas estuvieron muy por encima de la media en el este de Islandia y zonas de Groenlandia.

Por el contrario, el mes fue un poco más frío que el promedio de 1991-2020 en la franja que abarca desde Portugal hasta Alemania, en zonas del noroeste de Rusia y en gran parte de Svalbard.

En el Ártico la extensión del hielo marino fue la segunda más baja de julio, similar a la del mismo mes de 2012 y de 2019.

Por su parte, la extensión del hielo marino antártico estuvo por encima del promedio en general, ocupando el sexto lugar más alto para julio en el registro.

Fuente: EFEverde

Etiquetas: