La Comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, ha puesto en marcha un concurso para conseguir proyectos bajos en carbono con el que se quiere animar a todas las personas creativas e innovadoras de la Unión Europea para que pongan a prueba sus iniciativas ecológicas.

El concurso “El mundo que quieres” forma parte de la campaña de actuación climática de ese mismo nombre puesta en marcha por la Comisión Europea, busca conseguir proyectos bajos en carbono con el que se quiere animar a todas las personas creativas e innovadoras de la Unión Europea para que pongan a prueba sus iniciativas ecológicas. En julio de 2012, la Comisión seleccionó 202 proyectos sobre medio ambiente, entre ellos de lucha contra el cambio climático, para ser financiados con fondos de la UE.

Acto de presentación de "El mundo que quieres".

La Comisión Europea ha anunciado que se tendrán en cuenta todos los proyectos, ya sean grandes o pequeños, presentados por particulares o por organizaciones de un Estado miembro de la Unión Europea, siempre que su objetivo principal sea reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El concurso se propone ofrecer una plataforma que permita mostrar estos proyectos y premiar los más creativos, prácticos y eficaces.

Los ganadores recibirán sus premios en la ceremonia de entrega de estos galardones que se celebrará en octubre de 2013 en Copenhague bajo los auspicios de Sustainia, una iniciativa internacional en cuestiones de sostenibilidad dirigida por Arnold Schwarzenegger que también participa en esta campaña. Sustainia se ocupa de descubrir y promover soluciones fácilmente disponibles.

Fuente: Euroalert

Etiquetas: , , , ,