La Iniciativa de Cambio Climático de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado una nueva entrega de su mapa mundi interactivo sobre características de la cubierta vegetal. Este producto ya es accesible online.

Se trata de la tercera edición de este mapa, correspondiente a datos recogidos entre 2008 y 2012, y que sigue a otras dos ediciones, realizadas en torno a 2000 y a 2005. Los datos han sido obtenidos con el instrumento MERIS, un espectrómetro a bordo del satélite ENVISAT.

El cambio climático es sin duda el mayor desafío que enfrenta la humanidad en el siglo XXI. Las observaciones desde el espacio proporcionan información única que ayuda en gran medida el éxito de la comprensión y la gestión del cambio climático.


Según la ESA, la Iniciativa sobre el Cambio Climático de la ESA (CCI) está haciendo pleno uso de los recursos espaciales de observación de la Tierra de Europa para explotar robustos registros globales a largo plazo de las variables climáticas esenciales, tales como las concentraciones de gases de efecto invernadero, la extensión del hielo del mar y el espesor y la temperatura superficial del mar y salinidad.

Fuente: Europa Press

Etiquetas: , , , ,