La NASA nos invita a tomar parte en una iniciativa para celebrar el Día de la Tierra. Se trata del evento  #Globalselfie.
2014 es un año crucial para la investigación de la Tierra en la NASA. Cinco misiones destinadas a recoger datos sobre nuestro planeta se desarrollan este año y la NASA ha creado el programa Earth Right Now destinado a las Ciencias de la Tierra.

Mientras en la NASA los satélites están pendientes de la Tierra desde el espacio, en el Día de la Tierra nos piden hacernos una autofoto o “selfie” de nuestra localización en la Tierra y publicarla en resdes sociales usando el hashtag #Globalselfie. Podrán publicarse en Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr.

¿Qué es #GlobalSelfie?

El objetivo de esta acción es crear una imagen de la Tierra a partir de las fotos de los participantes. Con todas las fotos compartidas en redes sociales se creará un mosaico de la Tierra, un nuevo planeta azul hecho bit a bit con las fotos de todos. El resultado se publicará en Mayo.

Como sugerencia nos piden que nos hagamos la foto en el exterior enseñando montañas, parques, el cielo, ríos, lagos… En la foto debe aparecer nuestra localización escrita en un cartel, en la arena, con piedras, o utilizando la plantilla creada para el evento y que puede descargarse en distintos idiomas.

Descarga del cartel en español

Más información:

La NASA nos invita a hacernos un #Globalselfie para celebrar el Día de la Tierra, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , ,