La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, estimulará junto con la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia, la apertura de una estrategia empresarial que conecte la ecoinnovación con las iniciativas del sector, con el fin de proyectar nuevas vías de protección de la naturaleza y conservación de la biodiversidad de la Región de Murcia.

Así lo recoge el convenio que rubricaron este martes el consejero Manuel Campos y el presidente de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA), Francisco Hurtado, que contempla la implantación de una línea de investigación conjunta en cualquiera de las materias de interés común para ambas partes.

Campos afirmó que, con el interés en el cuidado del medio ambiente, “se deben impulsar acciones que desarrollen la responsabilidad social corporativa para contribuir al desarrollo sostenible, reducir el impacto medio ambiental y optimizar el uso de los recursos naturales”, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo es, apuntó el consejero Manuel Campos, “promover una capacidad y tendencia empresarial verde y ecoinnovadora como factor de competitividad y sostenibilidad”.

“Las empresas de la Región y las iniciativas emprendedoras pueden ayudar a la economía a crecer de una manera ecológica y sostenible para afrontar con mejores expectativas el futuro”, subrayó el titular de la Consejería de Presidencia.

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, estimulará junto con la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia, la apertura de una estrategia empresarial que conecte la ecoinnovación con las iniciativas del sector. EP

Nuevas oportunidades de mercado

Campos indicó que “existe el reto de desarrollar nuevas oportunidades de negocio y abrir líneas de mercado” y añadió que la investigación e innovación ecológica es “un concepto progresivo y clave para el desarrollo de empresas sostenibles, competitivas e innovadoras”.

La colaboración, que tendrá una vigencia de cuatro años, se desarrollará a través de unos convenios específicos, que determinarán el ámbito general de actividades de protección del medio ambiente, asesoramiento, investigación, formación e información ambiental.

Se impulsa el intercambio de información y documentación entre la Comunidad y las empresas relacionadas con el medio ambiente, quienes además recibirán el asesoramiento para su adaptación a los requisitos medioambientales.

Entre las actuaciones, se editarán de manera conjunta guías, monografías técnicas y publicaciones para la divulgación de los valores naturales de la Región, y se organizarán actividades formativas, que van desde cursos, congresos y seminarios en materia ambiental, hasta exposiciones, campañas de información y acciones de difusión y divulgación ambiental.

Fuente: http://www.europapress.es

Las empresas murcianas apuestan por la "ecoinnovación", 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , , , ,